Cortesia de Harper Collins Español
Lena Hansen
September 24, 2015 AT 07:43 PM EDT

El pasado 8 de septiembre, Ismael Cala no solo celebró junto a millones de sus compatriotas el Día de la Virgen de la Caridad, patrona de Cuba, sino que también festejó su cumpleaños número 46 y el lanzamiento de su nuevo libro El secreto del bambú (Harper Collins Español).

Según el presentador de Cala (CNN En Español), en este texto inspiracional explora muchos de los mitos y realidades sobre esta planta.

“Hay una parte sobre todo el liderazgo del bambú, que en Asia se considera una de las plantas más simbólicas por lealtad, firmeza, flexibilidad ante los vientos. Hay toda una explicación de porqué los seres humanos deberíamos aprender a liderar como el bambú”, cuenta el periodista, quien también aborda su sinfín de usos. “Se hacen cañerías, papel de la fibra, muebles, se come, se hacen flautas, sandalias y es bello además”.

FOTOS: Los famosos en lo suyo

“En la parte central del libro hay una fábula en el Amazonas. Es ficción futurista”, adelanta Cala, quien presentará el libro en la librería Books & Books de Coral Gables, en Miami, FL, este viernes. Según Cala, la meditación lo ayudó a acallar sus temores y ansiedades. Hace al menos media hora de meditación diaria, así tenga que escuchar meditaciones guiadas con sus audífonos en vuelos rumbo a alguna conferencia o entrevista para su programa.

“La meditación tiene que ver con un camino espiritual del despertar de conciencia. Mi espíritu no es mi mente. Mi alma no es mi mente. Mi mente está dominada por los pensamientos. Los pensamientos están dominados por nuestro ego. Si queremos realmente encontrar paz, equilibrio, iluminación, sabiduría, hay que acallar los pensamientos porque siempre están en un remolino”, afirma. “A través del silencio es que yo logro saber quién soy”.

FOTOS: De viaje con Cala

También ha aprendido a valorar el presente. “Descubrí que para mí el éxito no podía ser hipotecar mis momentos de felicidad a algo que no tengo todavía. Por muchos años viví así. Diciendo: ‘Cuando me gradúe voy a ser feliz, cuando me compre un auto, cuando tenga pareja o tenga un hijo’. Siempre estamos hipotecando la felicidad a un tiempo incierto en el futuro”, reconoce. “Dije: ‘No, tengo que quitar esta ansiedad y frustración por el futuro’”. Practicar el agradecimiento hoy contribuye a su felicidad.  “La riqueza es poder tener salud, energía, vitalidad y propósito. La salud es la mayor riqueza que el ser humano puede tener”, concluye. “Si tienes salud, vitalidad y propósito te comes el mundo”.

REGÍSTRATE AQUÍ PARA RECIBIR NUESTRO BOLETÍN

Ismael Cala  El Secreto Del Bambú
Cortesia de Harper Collins Español

 

You May Like

EDIT POST