Europa Press/Europa Press via Getty Images
jpagan
April 16, 2013 AT 02:23 PM EDT

Isabel Pantoja fue condenada el martes en España a dos años de prisión por un delito de blanqueo de capitales, cometido durante los años en los que mantuvo una relación sentimental con el exalcalde de Marbella, Julián Muñoz.

Sin embargo, la cantante española no ingresará en la cárcel porque no tiene antecedentes penales y la pena no supera los dos años, según establece el ordenamiento jurídico español. En su lugar, la cantante deberá pagar una multa de más de un millón de euros.

Esta sentencia pone fin a un proceso judicial que comenzó con la detención de la cantante, de 56 años, en mayo del 2007 y su posterior puesta en libertad bajo fianza, informó la agencia AP.

La acusación sostenía que Muñoz usó a su exesposa Maite Zaldívar —a la que abandonó por Pantoja— y a la propia artista para blanquear miles de dólares procedentes de comisiones ilegales del ayuntamiento marbellí.

La fiscalía solicitó tres años y medio de cárcel y una multa de 3.7 millones de euros (5 millones de dólares) para Pantoja, a la que acusó de blanquear al menos 1.8 millones de euros (2.5 millones de dólares) durante la etapa en la que Muñoz era el alcalde (2002-2003) y su pareja.

La sentencia consideró probado el delito de blanqueo, pero rebajó la condena a dos años y la multa a 1.1 millones de euros (1.4 millones de dólares).

You May Like

EDIT POST