Cortesía AR Entertainment
Vicglamar Torres/NYC
April 19, 2011 AT 03:00 PM EDT

Una época como ésta en la que la mayoría de los latinos está celebrando la Pascua, la memoria se acerca a las tradiciones, sobre todo a los buenos momentos en familia compartidos alrededor de la mesa. Sin importar si se está cerca o lejos de los seres queridos, la chef brasileña Isa Souza a través de su programa Isa, vida y sabor (Mega TV) comparte con la audiencia platos deliciosos, sanos y fáciles de preparar.

En su programa, que acaba de iniciar la segunda temporada, la también abogada enseña a las personas que se puede comer sano, sabroso y barato. “Comer sano no es comer aburrido. Cuando les hablas a las personas de comina sana piensan en platos descoloridos y nada más alejado de la realidad”, aseguró la conductora para quien la cocina es un acto de amor.

“A través de las comidas les puedes demostrar a tus seres queridos cuánto los quieres. Hace años vi una película mexicana que me encantó, donde una chica cocinaba y hacía reír, soñar o rabiar a sus comensales y, es así. Cuando cocinas con el corazón tu cuerpo y tu paladar pueden sentirlo”, rememora la chef al recordar la galardonada cinta Como agua para chocolate, basada en el libro homónimo de Laura Esquivel.

Cuando Isa Souza dice que la cocina es un acto de amor, lo hace con conocimiento de causa. Ella, una abogada de tiempo completo, que estudió un par de maestrías en Europa y ejerció en países como Italia y España, donde vivió varios años, encontró de nuevo el amor. Decidió darle una segunda oportunidad a su vida romántica. Así que no lo pensó dos veces y se mudó a Miami, donde extrañamente el trabajo como litigante no fluía tanto como estaba acostumbrada y se reencontró con otro viejo amor: la gastronomía.

“Empecé a pensar que quizás era el momento de dedicarme a algo que me apasionó toda la vida, como la cocina”. Y como dicen que las casualidades no existen, un productor la vio y la invitó a hacer una prueba, que salió tan bien que su programa ahora se transmite dos veces por semana en vez de una.

“Toda la vida me gustó la cocina. De hecho estudié con maestros como Alain Ducasse y José Andrés. También estuve haciendo cursos en Filipinas y Tailandia. Aunque nunca pensé que mi pasión por las artes culinarias se convertirían en mi profesión, pero estoy muy contenta”.

“Mis recetas no requieren equipos caros, ni utensilios o ingredientes difíciles de conseguir. Todo lo contrario. Siempre pienso que mientras menos tiempo pases dentro de la cocina, más tiempo libre tienes fuera de ella para disfrutar con los tuyos. Creo que uno puede preparar recetas sofisticadas sin que sean complicadas”, asegura esta elegante mujer quien además de abrir la segunda temporada de su programa está preparando un libro de cocina.

Entre risas comenta que lo más difícil es crear una receta, “porque tienes que escuchar a tu refrigerador. Tienes que oír lo que te están diciendo tu estado de ánimo, tu tiempo y tu nevera y ponerlos a trabjar en conjunto. Otra cosa que no me gusta es hacer tanta mezcla. Prefiero la sencillez y dejar que los sabores se destaquen.”

Y para que los lectores de PeopleEnEspanol.com decidan si es verdad que sus platos son sencillos o no, la chef brasileña decidió compartir una receta “que se puede preparar en familia para estos días festivos o para cualquier ocasión”.

Crema de papaya
Ingredientes:
1 papaya mediana sin la piel y sin las semillas
1/2 litro de helado de vainilla
1/2 taza de licor de cassis

Preparación:
En una licuadora mezcla bien la papaya con el helado. hasta que se forme una crema espesa. Sirve en seguida, en porciones individuales con un toque de licor de cassis. Decora con una hoja de menta.

http:/www.youtube.com/embed/evwUNDEXa-0

You May Like

EDIT POST