Paramount Pictures
Alex Florez / ShowBizCafe
May 01, 2008 AT 04:00 PM EDT

Visita ShowBizCafe to satisfy all your movie needs

Elenco: Robert Downey Jr., Jeff Bridges, Gwyneth Paltrow, Terrence Howard

Director: Jon Favreau

Guionista: Arthur Marcum y Matt Holloway

Rated: PG-13 por secuencias de acción intensa y violencia.

Calificación: A-

Presupuestos altos, efectos visuales avanzados, y una gran avidez del público por películas de acción, han hecho posible el renacimiento en la gran pantalla de los superhéroes de Marvel, la reconocida compañía de cómics.

Y Iron Man, la última película del cineasta Jon Favreau (Elf, Made), echa mano de todo lo mencionado anteriormente para llenar las expectativas del público.

La historia básicamente es el relato del empresario multimillonario, y genio tecnológico, Tony Stark (Robert Downey Jr.). Como presidente del la compañía fabricante de armas más importante, Tony ha conseguido gran fama protegiendo los intereses americanos a nivel mundial.

Pero su vida da un giro radical cuando su convoy es atacado, tras una demostración de un arma especialmente letal, y es secuestrado por un grupo de insurgentes. Lesionado por la metralla incrustada cerca de su corazón, Tony utiliza su inteligencia para crear una armadura que lo mantiene vivo y luego le permite escapar de su cautiverio. Armadura, que con algunos cambios pronto se convierte en el emblemático traje rojo y oro.

El filme triunfa más que nada porque en la historia todo está claramente motivado, pero también hay que destacar las actuaciones de un elenco perfectamente elegido. Robert Downey Jr. nunca se ha visto tan cómodo interpretando a un personaje que a pesar de sus defectos, es encantador y gracioso.

Irónicamente, la cinta hace tan buen trabajo estableciendo a los personajes principales, que son más ganas de ver la secuela, que la satisfacción que queda tras ver esta divertidísima primera entrega.

You May Like

EDIT POST