People en Espanol logo

Manténgase conectado

Suscríbete

Anúnciate con nosotros

Más

Skip to content

Article

Cinco tabúes sobre moda que ahora son tendencia, con Irma Martínez

Publicado

Irma Martínez
Andrés Henao

La estilista de celebridades Irma Martínez, quien estará este sábado en nuestro evento Poderosas Live, en Miami, participando en un panel sobre el negocio de la moda; acaba de publicar su primer libro El manual del estilista, donde comparte sus más de 20 años de experiencia vistiendo a artistas en los eventos más especiales y colaborando con las publicaciones más prestigiosas en sus sesiones de fotos.

Su manual se dirige a aspirantes a esta profesión y a los apasionados por la moda en general y para celebrar su estreno como escritora, Martínez nos muestra cómo antiguos consejos sobre estilo, que se tomaban como mandamientos, no solo son falsos sino que hoy en día se llevan como tendencia.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

1. Combinar metales dorados y plateados
A la estilista colombiana le apasiona lo vintage y mezclar piezas buenas con otras más funky, aunque sean de tonos diferentes.

2. Mezclar estampados
Ya no pasa nada por lucir una falda de flores con un la camiseta de rayas, eso sí, que sean en la misma gama cromática, aconseja Martínez.

3. Brillo solo de noche
Antes se reservaba solo para salir de fiesta, pero en la actualidad, mezclado con prendas de aire más casual, como pantalones de mezclilla, podemos utilizar las prendas brillantes en cualquier momento del día.

4. Traje pantalón solo con zapatos
Los tenis se utilizan cada vez más con cualquier atuendo, desde glamorosos vestidos a trajes pantalón, una combinación que podemos usar incluso para ir a la oficina.

5. Cartera a juego con los zapatos
Nuestras madres pondrían el grito en el cielo si nos vieran elegir una cartera negra con zapatos de color. Pero la realidad es que combinar el bolso y los zapatos está desfasado. Si apuestas por un look moderno olvídate del matchy-matchy.