NTX FOTOS
People Staff
December 04, 2007 AT 05:30 PM EST

La banda de rock argentina Soda Stereo está siendo investigada desde la primera semana de noviembre por el Servicio de Rentas Internas (SRI) de Ecuador por un presunto fraude tributario, luego de que el grupo registrara un contrato de honorarios “increíblemente bajo, de sólo 40 mil dólares” por su concierto Me verás volver en Guayaquil, el pasado 29 de octubre; así lo informó el portal de noticias Ecuador inmediato.com.

Según informes, los miembros del SRI se desconcertaron cuando recibieron el contrato de la presentación del grupo encabezado por Gustavo Cerati, de 48 años, para registro tributario, ya que la entidad sólo recibió 10 mil dólares por pagos de impuestos por parte de los argentinos. La ley del país sudamericano estipula que: “Las personas naturales residentes en el exterior y las sociedades extranjeras que obtengan ingresos provenientes de contratos por espectáculos públicos, pagarán el impuesto de conformidad con las disposiciones generales de esta Ley”; o sea, el 25 por ciento de lo contratado.

El SRI condujo un conteo y reconteo de las entradas a dicho espectáculo, que reveló que se habían vendido un total de 30 mil 676 boletas, con lo que se recaudó 1 millón 883 mil 180 dólares.

Por su parte, el director del SRI, Carlos Marx Carrasco, indicó al portal ecuatoriano que por el momento se revisan las presuntas anomalías en estos contratos y añadió que “si un artista viene cobrando 1 millón de dólares, pues tiene que pagar el 25 por ciento de ese valor; es decir, 250 mil dólares, y no cabe que le paguen 1 millón, pero que declare y nos presente un contrato que diga que está pagando 40 mil dólares”.

Sin embargo, el diario argentino La Voz publicó un comunicado por medio al cual Pop Art, empresa organizadora de la gira, explica que el show “fue vendido a la empresa Team Producciones por el valor de 200 mil dólares en concepto de honorarios artísticos” y que hasta el momento ni Pop Art, ni la agrupación argentina han sido denunciados legalmente.

You May Like

EDIT POST