NTX Fotos
People Staff
December 01, 2006 AT 06:00 PM EST

Ha pasado casi una semana desde la trágica muerte del cantante mexicano Valentín Elizalde, y con el paso de los días su leyenda crece. Según reportes de almacenes de discos en México, los discos del Gallo de Oro se encuentran agotados, en especial el álbum El Gallo de Oro y su Banda Güasaveña que contiene el tema “A mis enemigos”, mencionado como posible clave de su muerte.

Mientras tanto, el único sobreviviente de la masacre, Fausto Castro Elizalde (primo del cantante), rindió su declaración sobre los hechos, desde la clínica donde se recupera. Aunque el músico aseguró que no se dio cuenta de quién los atacaba pues “era de madrugada y estaba muy oscuro”, según publica el diario mexicano Vanguardia.

Lamentablemente, las investigaciones sobre el caso avanzan lentamente, en especial por la falta de testigos que quieran declarar. “Ante la peligrosidad de los asesinos no es fácil conseguir información sobre ellos, es lógico que los testigos tengan temor a las represalias”, declaró al diario fronterizo Bajo el sol el comandante Noé Hinojosa Villarreal, en Reynosa, donde hasta hoy permanece el vehículo en que el cantante perdió la vida, como prueba del crimen.

Por su parte, Mario Quintero, líder del grupo de música norteña Los Tucanes de Tijuana negó que sobre ellos pese una amenaza de muerte en conexión con dicho asesinato, como se había informado. “Son puros chismes, es una noticia que sacaron por ahí en Internet”, dijo el cantante al programa Primer impacto (Univisión). “Gracias a Dios no tenemos problemas con nadie, no tenemos nada que esconder”. Ojalá así sea.

You May Like

EDIT POST