Mezcalent
People Staff
July 26, 2010 AT 06:00 PM EDT

El accidente automovilístico en el que está involucrada Ana Bárbara, por el que murió una mujer de 79 años en una carretera de Cancún, cada vez se enreda más. Aunque inicialmente un peritaje concluyó que la cantante no iba conduciendo el vehículo, tal y como ella lo asegura, ahora un agente de policía afirma que a otro uniformado le dieron unos 2 mil dólares para que negara que la mexicana conducía el auto.

Las contradicciones entre los agentes Chablé Santos y Carlos Alfonso Cornelio, quien acusa a la cantante de ser la responsable de la muerte de la anciana y a su compañero de haber recibido un soborno, han hecho que las autoridades ahora investiguen un presunto caso de corrupción.

El procurador de justicia de Quintana Roo, Francisco Alor Quezada, aseguró que dados esos testimonios, además del homicidio culposo de Florentina Vázquez Mier, también investigarán si se pudo haber incurrido en actos de corrupción.

El funcionario explicó que hay una contradicción crucial en las declaraciones de los dos policías y eso es un hecho que se debe investigar.

“Todo debiera estar coordinada técnica, científica y operativamente, se abre otra vertiente en la investigación, por la presunta corrupción de autoridades, porque fueron ellos quienes pusieron a disposición del Ministerio Público al individuo. No voy a permitir dimes y diretes ni le voy a aventar la bolita al juzgado, sin haber testimoniales suficientes para consignar el expediente”.

Por su parte, la hija de la víctima, Marisela Tosca Vázquez, aseguró en su denuncia que el mismo agente Cornelio le dijo que la conductora de la camioneta era Ana Bárbara, hecho que ella desmiente.

“Yo ni siquiera estoy llamada a declarar, pero si es necesario y las autoridades lo requieren, como siempre, voy a dar la cara”, aseguró la cantante al diario El Universal. “Tengo hijos, tengo madre. No tendría cara de verlos y decir estoy mintiendo”.

You May Like

EDIT POST