Cortesía de la artista
Yolaine Díaz
October 08, 2015 AT 08:39 PM EDT

El hotel The Peninsula New York se viste de gala con Pink Lotus, la instalación de luz de la artista interdisciplinaria Grimanesa Amorós en honor al mes de la lucha contra el cáncer de seno.

La escultura, que está ubicada en la fachada del establecimiento hasta el 15 de noviembre, es una pieza exclusiva que forma parte del programa caritativo The Art of Pink, mediante el cual los hoteles Peninsula alrededor del mundo se unen a artistas para crear conciencia y recaudar fondos para la lucha contra dicha enfermedad.

FOTOS: 12 productos que te harán sentir bella y solidaria

La artista peruana usó luces LED rosadas para dar vida a la forma de una flor de loto, creando una experiencia visual increíble para todos los transeúntes. “Mi intención es activar y resaltar la parte de la fachada que está encima de la entrada principal… especialmente la ventana redonda enmarcada por las dos figuras de las diosas griegas Ceres y Diana porque veo esa área como el corazón del hotel y me gusta el paralelo de estas dos figuras femeninas y la causa del cáncer de seno”, ha dicho la artistas en un comunicado.  

Como parte de esta iniciativa, Amorós también diseñó un bolso de tela adornado con una flor de loto, el cual se puede comprar en las instalaciones de dicho hotel.

FOTOS: Dos mujeres, un vestido

El trabajo de Amorós ha sido presentado en las ciudades más importantes del mundo y la mayor parte de su inspiración viene de la historia de su país natal.

Cortesía de la artista
Instalación Pink Lotus de la artista Grimanesa Amarós

REGÍSTRATE AQUÍ PARA RECIBIR NUESTRO BOLETÍN

You May Like

EDIT POST