ntx fotos
People Staff
March 21, 2006 AT 05:00 PM EST

Luego de permanecer internada más de sesenta días en una clínica de Houston, TX, la cantante Rocío Jurado será finalmente trasladada a España para continuar su lucha contra el cáncer de páncreas en su país.

Según informaron hoy la revista ¡Hola! y el diario español ABC, la Más Grande viajaría este viernes en un avión ambulancia rumbo a Madrid. Al parecer, la cantante será acompañada por dos médicos del hospital madrileño Montepríncipe (donde será internada de inmediato a su arribo a la península ibérica) y de dos enfermeras especializadas en casos delicados, ya que el traslado es de alto riesgo. Asimismo, en la aeronave viajará el diestro José Ortega Cano, esposo de la cantante, y de ser posible, la hija de Jurado, Rocío Carrasco.

El que Jurado abandone la clínica M.D. Anderson, donde ha estado internada desde el 23 de enero, significa su alta hospitalaria más no su alta médica. Las complicaciones presentadas por la quimioterapia y las várices esofágicas que al parecer le han causado severas hemorragias aún la mantienen en estado delicado. Sin embargo, según la agencia EFE, la artista abandonó la unidad de cuidados intensivos la semana pasada y comenzó a ingerir alimentos sólidos nuevamente.

Respecto a los rumores de que la situación financiera de la familia de Jurado se hubiera visto afectada por el largo y costoso tratamiento de la cantante, el diario ABC reveló que la artista estaría cubierta por un seguro médico de reembolso y que la prolongada estancia de sus familiares en Houston habría sido aliviada por el préstamo de dos apartamentos cedidos por un amigo mexicano.

You May Like

EDIT POST