Cortesía: METRO PR, GETTY IMAGES
People Staff
May 12, 2010 AT 12:00 PM EDT

Las autoridades de Inmigración le pusieron un grillete electrónico a Fernanda Romero mientras se resuelve el caso en su contra por presunto matrimonio fraudulento.

Las autoridades le instalaron el dispositivo con el que tienen control de todos los pasos de la mexicana, tal y como ordenan las leyes de Inmigración en casos de residentes que enfrentan procesos similares. Dicha práctica ha sido fuertemente censurada por activistas y defensores de derechos humanos que la consideran humillante y fuera de contexto.

Según la agencia AP, la actriz de la película Drag me to Hell le solicitó a la corte de Los Ángeles que lleva su caso, que ordene el retiro del grillete, aduciendo que el artefacto desentona con su vestuario y afecta directamente su participación en audiciones, sesiones fotográficas y otros proyectos que la actriz debe cumplir.

A través de varias cartas, la protagonista de la telenovela Eternamente tuya y cinco representantes artísticos le pidieron al juez que tenga compasión con la joven y le quite el grillete para que no siga afectando su carrera.

La corte citó a la actriz a una audiencia el próximo 17 de mayo para determinar si accede a su petición o confirma el uso del dispositivo electrónico en su tobillo.

Romero se vio involucrada en este problema luego de que un fotógrafo que asegura haber sido su novio, la acusara de haberse casado con Kent Ross sólo para obtener su residencia legal en Estados Unidos tras pagarle 5 mil dólares. El fotógrafo habría hecho la denuncia como venganza porque ella terminó su relación.

De ser hallada culpable, la actriz y su esposo enfrentan una condena de hasta cinco años en prisión y la joven después sería deportada.

You May Like

EDIT POST