Agencia México
Huáscar Robles
December 13, 2011 AT 09:24 PM EST

No estaba lista para regresar. Pero tristes circunstancias la llevaron al programa que tanto quiere. Así se siente Ingrid Coronado,  exintegrante de Garibaldi y conductora experimentada quien entró a conducir los últimos programas de La academia 2011 (TV Azteca), esto luego de la remoción de Bibi Gaytán y Eduardo Capetillo. La pareja fue destituida luego de que Capetillo se defendiera de acusaciones de infidelidad en un segmento del programa de telerealidad.
 
Aunque son menos que ideales las condiciones, Coronado regresa a conducir el programa que acompañó por dos generaciones y está lista para animar a los 10 alumnos que este domingo se enfrentan para obtener el premio de la final en el Estadio de Chiapas en México y que se transmitirá a las 8:30 PM hora del este por Azteca América.
 
Entiendo que recién llegas de estar de maternidad...
Sí, es mi tercero. Tengo uno que está a punto cumplir 13 años, otro a punto de cumplir tres y otro a punto de los tres meses.
 
¿Te sientes lista para regresar a los escenarios como conductora?
 Pues mira la verdad mis planes eran trabajar hasta el año que entra. Estoy ahorita con el bebé con lactancia explosiva. Entonces día y noche hay que estar dando de comer. Pero me llamaron los ejecutivos de la empresa y me hicieron la invitación para hacer los últimos dos programa de La academia y es una propuesta irresistible porque yo le tengo mucho cariño (al programa) pues he pasado experiencias muy lindas dentro de este proyecto.
 
¿Y cómo se siente entrar y llegar en un momento incomodo por la remoción de Bibi Gaytán y Eduardo Capetillo?
Si yo no hubiera estado en este proyecto (anteriormente) hubiera sido un tanto extraño, pero ya yo tenía dos generaciones con La academia; ya es regresar a un programa que yo he estado haciendo y que no podía hacer por mi maternidad. Finalmente, fueron muy tristes las circunstancias por las cuales llegué, pero bueno, es un proyecto en el cual yo ya había tenido 30 conciertos como conductora. Los dos últimos conciertos son los mejores que pueda tener La academia pues ya tienes los alumnos más preparados, los más talentosos, los que más quiere la gente. La energía de la gente es ya mucho más padre. Sí, es como lo mejor, el último gol.
 
¿Qué es lo que los críticos estarán exigiendo?
La semifinal fue ayer (domingo 11 de diciembre) y ya son 10 los alumnos que estarán en el Estado de Chiapas en la final. En la final más allá de tener críticas es más como el espectáculo. El examen final. La gente escoge quién es el más carismático, a quien irían a ver en un concierto. Ahora decide el público quién es el que gana y lo que tiene de peculiar la final es que tiene un escenario espectacular, una producción espectacular. Ahora sí que TV Azteca tira la casa por la ventana y hace un concierto de primerísimo nivel. Las pirotecnias, las pantallas; es realmente un espectáculo muy atractivo.

Además vamos a tener a La Toya Jackson, Marta Sánchez y Julio Preciado con todo y banda cantando. Así que vamos a tener un muy buen concierto.
 
Como conductora experimentada, ¿qué te gustaría ver en los concursantes?
Mira, sí te puedo decir que el cambio de escenario puede der difícil. Estar en un escenario con 2,000 personas de audiencia y luego con 50,000, la diferencia en los alumnos es abismal porque es otra energía, porque hay que tener otro tipo de proyección. La gente te grita y te alimenta, y eso hace que tengas otro tipo de desempeño. A mí lo que me gustaría es verlos gozar dentro del escenario y que tengan una capacidad interpretativa y una calidad vocal de primera por su puesto. Sobre todo que podamos entre todo el equipo de La academia que sea un concierto divertido.  

You May Like

EDIT POST