YouTube/Purina Canada
Yolaine Díaz
May 08, 2015 AT 04:49 PM EDT

El heroísmo de un perro llamado Sako cautivó a toda la comunidad de British Columbia, Canadá, y lo hizo merecedor de un puesto en el Salón de la Fama de Animales de Purina.

Fue en el verano del 2014 cuando el perro de raza king shepherd, de 4 años, le salvó la vida a Phillips García luego de que se volcara la camioneta en la que viajaban. En el accidente murió la tía, un primo y un amigo de García.

VIDEO: Se vuelve viral el video de un perro tomando un baño de espuma

“Traté de moverme de todas las maneras posibles. Me toqué la cabeza y me miré las manos y estaban llenas de sangre”, relató García, quien se fracturó un fémur y la clavícula, por lo que no podía moverse. 

Sako ayudó a García a arrastrarse hacia un arroyo para que pudiera tomar agua y durante las 40 horas que estuvieron desaparecidos, nunca se separó de su compañero.

RELACIONADO: Los perros más tiernos de las redes sociales

“Estábamos a punto de dormirnos y ahí fue cuando [Sako] escuchó algunos aullidos [de coyotes]”, dijo el joven sobre su fiel amigo, quien se le subía encima para mantenerlo caliente. “Él se paró desde que se dio cuenta que el olor se estaba acercando y entonces se fue con todo. Se podían escuchar peleando”.

Después de esta horrible experiencia y tras casi dos días de estar desaparecidos, García y Sako fueron rescatados por un equipo de rescate.

[YOUTUBE-ID:gG_OfHARL04#t=229]

REGÍSTRATE AQUÍ PARA RECIBIR NUESTRO BOLETÍN

 

 

 

 

 

 

 

 

You May Like

EDIT POST