Agencia México
People Staff
September 14, 2010 AT 04:00 PM EDT

La periodista mexicana Inés Sainz es noticia hoy en todos los medios estadounidenses luego de que el sábado pasado se generara un incidente con los jugadores del equipo de fútbol americano Jets de Nueva York, el cual algunos consideran como un claro caso de acoso sexual.

Todo comenzó cuando la reportera deportiva de 32 años, quien trabaja para la cadena mexicana TV Azteca, ingresó con algunos colegas suyos al vestidor de los jugadores para entrevistar al mariscal de campo Mark Sánchez y enloquecidos con la presencia de la bella rubia, varios integrantes de los Jets le lanzaron cosas para llamar su atención e hicieron comentarios de contenido sexual que ofendieron a más de uno, menos a ella.

“Lo que ocurre ahí es que de pronto los jugadores empiezan a hacer sus comentarios, pero la prensa que estábamos adentro de los lockers, pues recibíamos comentarios de tipo sexual. Yo no quiero poner en mi boca las palabras que decían. Los demás medios estaban dentro, ellos escucharon cosas muy fuertes, pero yo honestamente jamás me percaté de eso y si era un ambiente donde estaban alborotados, pero nada más”, comentó la comunicadora a Agencia México. “Lo tomé como un juego entre ellos, no lo tomé personal ni como agresión”.

Sainz, quien ha estado en la portada de varias revistas para caballeros y quien es considerada como una de las mujeres más deseadas de México, inicialmente no le dio mucha trascendencia a lo ocurrido pero la Asociación de Mujeres Periodistas de Estados Unidos, que se enteró de lo sucedido, armó tremendo revuelo y denunció el hecho como un maltrato a la dignidad de la reportera como mujer y como profesional.

“La controversia se genera porque aquí la Asociación de Mujeres Periodistas lo toma como una ofensa a las reporteras y sienten que el comportamiento de los jugadores fue inapropiado, porque tienen que tener cierta línea de respeto, entonces ellos levantan la denuncia, yo solamente soy parte de ella, ni siquiera había hablado del tema”, explicó la periodista.

Al enterarse del incidente, el dueño del equipo Woody Johnson también se disculpó con la joven y le aseguró que iniciará una investigación para determinar si los jugadores se sobrepasaron con ella y para poder establecer responsabilidades. El ejecutivo le dio su palabra de que no permitirá irrespetos de los deportistas hacia la prensa.

Pero aunque Sainz dijo al principio que no vio ninguna ofensa por parte de los jugadores, al parecer debido a la presión que el hecho ha suscitado, ha cambiado un poco de opinión y así lo dejó ver esta mañana en el programa de televisión Today Show.

“Sentí que el ambiente fue incomodo porque sabía que estaban hablando de mí y entonces hice como que nada pasaba, pero el ambiente es grosero para una mujer. No es bueno que estas cosas pasen”, comentó la reportera, quien agregó que dejará que la investigación de los Jets siga su curso y aportará sus pruebas. “Fui una testigo y prefiero que ellos, quienes tienen todas las piezas juntas, incluyendo mi material, sean quienes decidan si ocurrió o no esa situación. Ellos son muy profesionales y están tomando esto seriamente”.

You May Like

EDIT POST