@flakands_utd/Twitter
Alexander Mabry
July 14, 2014 AT 12:49 PM EDT

La divulgación de un tuit mofándose de la derrota de Argentina en la final del Mundial con una foto de sus soldados abandonando las Islas Malvinas tras su rendición ha desatado un aluvión de reacciones indignadas en las redes sociales.

“Fans argentinos esperando su avión de vuelta a Buenos Aires”, dice el tuit que se puede leer en la cuenta con el nombre de Falkland Islands (@falklands_utd), que asegura representar a los isleños de origen británico que reivindican su derecho a la autodeterminación.

ESPECIAL: Todo sobre el Mundial

En la foto que acompaña al mensaje se pueden ver a soldados argentinos derrotados tras el frustrado intento de arrebatar el control del archpiélago al Reino Unido en 1982, conflicto que se saldó con cerca de un millar de muertos.

Decenas de usuarios de Twitter argentinos contestaron inmediatamente a la provocación con frases que iban desde los insultos hasta la recriminación del hecho de mezclar una guerra con fútbol. “¿¡Por qué son tan h … Por Dios!?”, dijo uno, mientras que otro lo calificaba de “verguenza” y a sus autor de “irresponsable”.

“Extramadamente asqueroso. Ahora entiendo porqué son medio británicos. Espero que las focas no se extingan”, comentó otro. 

Tras recibir las primeras respuestas de rechazo, la misma cuenta aseguraba: “Ganando o perdiendo, en Argentina se habrían desatado las revueltas. Al menos no arruinarán Brasil, solo su propio país”.

FOTOS: Humor en el Mundial

La provocación desde la misma cuenta empezó un poco antes de la publicación de la ya famosa foto, cuando se pudo leer: “No lloren por nosotros Argentina”.
http://storify.com/peopleenespanol/las-respuesta-de-los-usuarios-al-polemico-tuit-de

You May Like

EDIT POST