AP Photo/Dmitry Lovetsky
Tania Cháidez
July 18, 2014 AT 06:54 AM EDT

Un avión de la compañía Malaysia Airlines con 298 pasajeros fue derribado este jueves por un misil en Ucrania, muy cerca de la frontera con Rusia. Tanto los pasajeros como los miembros de la tripulación murieron en el acto.

El vuelo que cubría la ruta de Ámsterdam a Kuala Lumpur fue abatido por un misil, según informaron los servicios de inteligencia de Estados Unidos y posteriormente el vicepresidente estadounidense, Joe Biden.

Restos del avión de Malaysia Airlines que fue derribado en Ucrania.
ASSOCIATED PRESS/Dmitry Lovetsky

Sin embargo, no se ha podido determinar el origen del misil que derribó el Boeing 777 causando el fatídico accidente.

El gobierno de Estados Unidos ha prohibido a sus aerolíneas sobrevolar el espacio aéreo ucraniano y el presidente Barack Obama expresó que una de sus preocupaciones es detectar si en el vuelo volaban ciudadanos de su país, a la vez que ofreció ayuda para “determinar qué pasó y por qué”.

Restos del avión de Malaysia Airlines que fue derribado en Ucrania.
ASSOCIATED PRESS

El presidente ruso, Vladimir Putin, responsabilizó del atentado a Ucrania al afirmar que “sin lugar a dudas, el Estado en cuyo territorio ocurrió esto es responsable de esta terrible tragedia”.

Por su parte, el presidente ucraniano, Petro Poroshenko, declaró que el ejército de su país no está involucrado de ningún modo con el derribo de la aeronave, acto al que ha calificado como “terrorista”.

Una mujer consternada tras escuchar la noticia del derribo del avión de Malaysia Airlines.
AP Photo/Joshua Pau

La canciller alemana, Angela Merkel, se manifesto “conmocionada” con el siniestro. A la vez que el primer ministro malasio, Najib Razak, expresó su consternación por lo ocurrido y comunicó que realizará una investigación al respecto.

Mientras, el gobierno de los Países Bajos exigió una investigación independiente, ya que entre los pasajeros volaban 154 holandeses.

Un grupo de personas lamenta lo ocurrido fuera de la embajada de Holanda en Ucrania.
AP Photo/Sergei Chuzavkov

Los equipos de rescate ucranianos recuperaron una de las cajas negras de la aeronave de Malaysia Airlines, aerolinea que el pasado marzo perdió otro de sus aviones en el Océano Índico.

REGÍSTRATE AQUÍ PARA RECIBIR NUESTRO BOLETÍN

You May Like

EDIT POST