Hidalgo County Sherrifs
People Staff
August 31, 2006 AT 04:00 PM EDT

La policía del condado de Hidalgo, TX, logró identificar al principal sospechoso del homicidio de Trigo Figueroa, el hijo de Joan Sebastian que falleció la madrugada del domingo en un concierto de su padre en Mission, TX.

En una conferencia de prensa del departamento del sheriff del condado, transmitida por Univisión, se anunció que se identificó a Ricardo Sánchez, de 21 años, como el presunto asesino y que se emitió una orden de aprehensión. La información fue dada a conocer luego de un allanamiento que se realizó a la vivienda del sospechoso, donde se habría encontrado evidencia que lo incriminaría.

De acuerdo al sheriff Guadalupe Treviño, fue gracias a varios testigos que se logró identificar al sujeto, quien aún se encuentra prófugo de la justicia. Una persona lo habría visto en el concierto, mientras que otra lo vio huir corriendo inmediatamente después de que Figueroa fuera baleado. En días pasados, la policía informó que se presumía que el asesino había entrado como un invitado VIP al evento que Joan Sebastián ofreció el sábado en Texas, lo que justificaría que pudiera entrar armado al recinto sin ser revisado. El sheriff informó además que no quiso que Joan Sebastián se enterara del hallazgo por la prensa, por lo que él mismo se lo hizo saber a través de un amigo.

Las autoridades están solicitando que cualquier persona que tenga información de Sánchez, quien también usa el apellido Del Toro y conduce un automóvil BMW blanco con placas de México, que se comuniquen con la policía, pero que recuerden que el sujeto estaría armado y es peligroso.

You May Like

EDIT POST