People En Español
Alexander Mabry-Paraiso
October 26, 2016 AT 06:55 PM EDT

La experta en fitness Idalis Velázquez te muestra cómo ponerte en forma de una forma sencilla y desde casa realizando los siguientes seis ejercicios.

1. Trabaja tus caderas: “Esta es la zona con la que tenemos problemas las latinas”, dice Velázquez

Para tonificar esta zona necesitaremos la ayuda de una banda elástica para rodear nuestros muslos. Entonces, acostadas sobre un lateral de nuestro cuerpo, con las piernas formando un ángulo de 90 grados, abrimos “haciendo una almeja”.

Realiza 20 repeticiones con cada lado.

Este ejercicio te va ayudar a trabajar tus caderas, el interior del muslo, tus glúteos y tus abdominales.

2. Sentadilla frontal con paso lateral.

Nos quedamos con la banda atrapando nuestras piernas para hacer resistencia y parados hacemos una sentadilla frontal —aquí existe la opción de coger algo de peso para hacer el ejercicio más duro o limitarnos al peso corporal— seguido, damos un paso a un lado para realizar una sentadilla lateral y repetimos el proceso hacia el otro lado.

Contaremos hasta 30 sentadillas laterales.

Con este ejercicio trabajamos las piernas, los abdominales y aumentamos la frecuencia cardiáca, con lo que logramos un efecto aeróbico.

3. Pecho, hombro y espalda en uno.

En la posición de lagartija, apretando los abdominales y con la ayuda de unas pesas, hacemos un flexión de pecho, seguido de un remo con un brazo, para volver a realizar una flexión de pectoral y un remo con el otro brazo. 

Este proceso habrá que repetirlo 20 veces.

4. Hombros moldeados y abdominales de acero.

Volvemos a usar la banda, aunque esta vez la usamos en nuestras manos. En posición de plank damos pasos laterales con las manos, que deben trabajar contra la resistencia que ofrece la banda de goma.

Realizar 20 repeticiones.

5. Press de hombro con rotación.

Con la ayuda de unas pesas, parados con los pies separados a la altura de los hombros, hacemos un press con cada brazo a la vez que giramos hacia el brazo en reposo. De esta forma volvemos a trabajar los hombros desde otro ángulo y la cintura cuando hacemos el giro.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Repetir esta rutina 30 veces.

6. Piernas y espalda

Con la ayuda de pesas realizaremos un ejercicio llamado peso muerto. Nos inclinamos con las piernas ligeramente flexionadas y bajamos los brazos hasta la altura de los tobillos, para seguido lavantarnos enderezando la espalda. Podemos rematar este ejercicio con un curl de biceps, si queremos hacerlo más completo.

You May Like

EDIT POST