WARNER BROS. PICTURES
Jack Rico / ShowBizCafe
December 13, 2007 AT 03:20 PM EST

Visita ShowBizCafe para satisfacer tu dosis de cine

Elenco: Will Smith, Alicia Braga, Willow Smith

Director: Francis Lawrence

Libreto: Akiva Goldsman, Mark Protosevich

Clasificada: PG 13, por escenas de intensa violencia y de acción de ciencia-ficción

Género Cinematográfico: Horror, drama, suspenso, aventura, acción

Calificación: B+

Will Smith regresa a la pantalla gigante, y en esta ocasión se trae consigo a la actriz brasileña Alicia Braga. El filme dirigido por el director Francis Lawrence (Constantine) está basado en la homónima novela de Richard Matheson, cuyo argumento gira entorno a un biólogo militar llamado Robert Neville (Will Smith), quien por desgracia, no puede detener el genocidio humano a causa de una retro-virus artificial que supuestamente cura el cáncer. Afortunadamente, él sobrevive la infección y como resultado, es el único humano en la Tierra… por lo menos así lo piensa él.

Los otros hombres, mujeres y niños se han convertido en vampiros y están detrás de su sangre. Su salvación llega en la forma de Anna (Alicia Braga), una esperanzada joven en busca de otros sobrevivientes igual que ella. La cinta tiene momentos lentos al principio, pero su paso mejora cuando vemos a los “infectados” por primera vez en pantalla. Los vampiros, creados con efectos especiales, son absolutamente escalofriantes y asustarán a más de uno, especialmente ves la película en un teatro IMAX. Por esta razón, se sugiere que niños menores de 13 años no vayan a ver esta cinta.

La actuación de Smith es admirable. Su caracterización de un científico con un cargo de conciencia por no haber salvado a la humanidad se aprecia, más aun, cuando vemos pistas de un posible trastorno mental por la completa desolación humana. La actiz brasileña Braga, por su parte, destila tanta sutilidad y paz en su personaje que casi pasa por desapercibida. Pero, sus momentos en cámara no son desaprovechados. Sin embargo, vale la pena hacer hincapié en que la estrella aquí es indudablemente la ciudad de Nueva York. Escena por escena, la gran manzana establece su presencia a lo largo del filme.

Pero más allá de las imágenes computarizadas y las gráficas digitales, I Am Legend es una historia de pérdida familiar, social y, más que todo, espiritual. Se trata de buscar y mantener la fé en los momentos más oscuros de la vida y de enfrentar los retos que ésta nos presenta. Esta película representa un buen escape mental de dos horas.

You May Like

EDIT POST