Cortesía de MundoFOX
Yolaine Díaz
April 21, 2015 AT 08:07 PM EDT

Hablamos con Humberto Zurita acerca de su personaje en la serie El capitán Camacho, que se transmite todos los domingos por Mundo Fox y en la cual hace un personaje de la vida real. El actor mexicano, también nos habló de su familia, el secreto para mantenerse casado con la también actriz Christian Bach por casi tres décadas y si planea retirarse pronto de la televisión.

FOTOS: Famosos en Instagram

Humberto háblanos de tu rol en la serie El Capitán Camacho

“Ahora que están muy de moda las series de narcotraficantes, de acción y violencia, pues el capitán Camacho es todo lo contrario. Es una cuestión mucho más inspiracional, es un personaje real, histórico que nació en Puebla y se cruzó hacia los Estados Unidos persiguiendo el sueño americano y lo logró. Empezó como jornalero pero luego paso a una estación de radio, se hizo conductor. Ese se convirtió en el programa más exitoso de este tiempo en los Ángeles. Fue un hombre muy exitoso y muy aventurero. Termino yéndose a la guerra de Vietnam. Se hizo amigo de presidentes mexicanos, de políticos y pudo realizar su sueño que era regresar a su pueblo. Se fue y puso allá un zoológico [porque] le gustaban mucho los animales. Es un historia muy inspiracional pero con mucha acción y mucha aventura. Es una producción muy ambiciosa porque pasa por cuatro décadas diferentes.

¿Fue difícil preparar un personaje como ese?

“Investigué mucho, incluso ya he estado en Africam Safari que es el lugar que él hizo allá en Puebla para darle trabajo a todo el pueblo de donde el nació. He tenido la oportunidad de estar con la familia. Fue impresionante conocerlo a través de sus hijos. Fue un ser como muy especial y estoy muy contento de interpretarlo. Yo hago dos personajes, hago a su papá y luego hago al hijo. Los dos personajes tienen que tener un trabajo de caracterización interesante.

Tienes un lindo matrimonio con la actriz Christian Bach, ¿cuál ha sido el secreto para mantenerse unidos por tanto tiempo?

“El respeto por la otra persona, el cariño, el respeto y la admiración que puedas tener por tu pareja, son los pilares de una larga duración. Para conservar una pareja debes tener esa condición de compartir la vida pero cada quien desde sus puntos de vista. No tienes que meterte en la vida de tu mujer. Puedes apoyarla pero no puedes pretender que ella piense como tu piensas. Yo creo que esa ha sido la base para que Christian y yo seamos amigos. Olvídate de estar casados, de seguir siendo amigos, poder compartir una plática, un café, ir a un restaurante. Eso más allá de disfrutar  sexualmente también tu vida como pareja. Tenemos 28 años de casados pero nos conocemos hace como 31 años. Es maravilloso. Ella es una mujer que más allá de ser bella es muy inteligente. Yo creo que su belleza radica más en su inteligencia que en cualquier otra cosa.

FOTOS: ¿En qué andan los famosos? 

Tienes dos hijos muy guapos. ¿Ya estás listo para ser abuelo?

“No, todavía no estoy listo para ser abuelo y no creas que es por mí. Creo que hoy día tanto la mujer como el hombre no debe casarse antes de los 30 años. Es un punto de vista muy personal. Porque sino dejan de lado muchas cosas. Tener una pareja ya es un responsabilidad, pero tener hijos pues es algo que puede desviar mucho de los objetivos que pudieras tener. Ahora no quiero tener [nietos] porque mis hijos no tienen la edad para tener hijos.

¿Ya estás planeado retirarte de la televisión?

Uno piensa y dice: “Me voy a retirar, me voy a salir, ya no quiero hacerlo”. Yo tengo como 11 años queriéndome retirar de mi profesión y es cuando más he trabajado porque te ofrecen cosas que son lindas y para uno es un privilegio. Es una enfermedad y es contagiosa, ser actor.

Cristina Roldo, Humberto Zurita y Vanessa Bauche. 
Cortesía de MundoFOX
Humberto Zurita.
Cortesía de MundoFOX

REGÍSTRATE AQUÍ PARA RECIBIR NUESTRO BOLETÍN

 

 

 

 

 

 

 

 

You May Like

EDIT POST