Timothy A. Clary/AFP/Getty Images
Joaquim Utset
August 29, 2016 AT 01:30 PM EDT

Huma Abedin, la mano derecha de Hillary Clinton, cumplió con el dicho que a la tercera va la vencida y se separó de su esposo, el excongresista demócrata Anthony Weiner, después de que se desvelara este lunes que envió de nuevo mensajes de texto sexuales a otras mujeres.

“Tras una larga y dolorosa reflexión y habiendo trabajado en mi matrimonio, he tomado la decisión de separarme de mi esposo. Anthony y yo seguimos consagrados a hacer lo mejor para nuestro hijo, que es la luz de nuestras vidas”, explicó Abedin en un comunicado. “En estos momentos difíciles pido respeto a nuestra privacidad”.

La gota que colmó el vaso de la ayudante de Clinton fue la información publicada en el diario New York Post en la que una mujer asegura haber mantenido conversaciones de carácter sexual con Weiner el año pasado y compartió fotografías en las que se ve al político en calzoncillos, en una de cuales incluso se va su hijo Jordan, de 4 años, al lado.

Según las capturas de pantallas mostradas al rotativo por la mujer, que resultó ser una admiradora de Donald Trump, Weiner se enorgullecía en las conversaciones de su entrepierna y confesaba que tenía fantasías sexuales con su interlocutora, que a su vez le mandaba imágenes en bikini.

“Estoy siempre embravecido al salir del gimnasio”, dice en uno de los mensajes, según el Post. “Le podría sacar el ojo a alguien con esta cosa”, asegura en otro.

RELACIONADOS: Famosos en situaciones comprometedoras

Esta es la tercera vez que Weiner, quien en pasadas ocasiones utilizaba el seudónimo de Carlitos Danger, es protagonista de un escándalo por su afición al sexting. La primera le costó su puesto en el Congreso, poco después de haberse casado con Abedin, quien decidió permanecer a su lado pese a la situación comprometedora en la que se vio involucrada con la aparición de fotos de la zona genital de su marido que enviaba a diferentes mujeres por las redes sociales.

Fue un error en uno de esos envíos, cuando en lugar de mandarlo de forma privada lo compartió con todos sus seguidores, que llevó a su primera conferencia de prensa pidiendo perdón a su esposa y la opinión pública por haberles decepcionado.

El segundo escándalo con nuevos mensajes sexuales estalló durante su campaña a la alcaldía de Nueva York, que era su intento de reingresar en la vida política. De nuevo ofreció una conferencia de prensa y su esposa se mantuvo a su lado.

Ahora Humedin, de 40 años, lleva dos décadas al lado de los Clinton. Fue una interna de la Casa Blanca durante la presidencia de Bill Clinton y luego se convirtió en asistente de Hillary en su etapa de senadora y secretaria de Estado. Actualmente es vicepresidenta de su campaña a la presidencia.

Si bien la aspirante demócrata se ha mantenido en silencio, su rival republicano no ha perdido la ocasión para pronunciarse acerca del escándalo.

“Huma ha tomado una sabia decisión”, opinó Trump en un comunicado. “Conozco a Anthony Weiner bien, y le irá mejor sin él”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

El magnate agrega en el texto que esta situación demuestra “la mala capacidad de juicio” de Clinton por haber dejado que una persona como Weiner estuviera cerca de “información clasificada”.

El excongresista de 51 años parece que ha dejado las redes sociales y por el momento guarda silencio. 

 

You May Like