Target
Ana Quincoces
May 09, 2015 AT 01:01 AM EDT

Qué necesitas:
12 camarones pequeños (pelados y desvenados)
3 cdas. de aceite de oliva
2 dientes de ajo finamente picados
1/2 taza de pimentón verde dulce picado
1/2 taza de cebolla amarilla dulce picada 
1 1/2 taza de salsa de tomate
1 hoja de laurel
1 cdta. de sal o más si es necesario
1/2 cdta. de pimienta negra recién molida
1/2 cdta. de paprika
1/4 taza de vino blanco para cocinar
8 huevos grandes
4 cdas. de mantequilla derretida
1/2 taza de queso parmesano recién rallado 
1/3 libra de jamón serrano cortado en tiras finas
1 taza de puntas de espárragos enlatados
1/2 taza de guisantes enlatados
2 cdas. perejil fresco picado

Qué tienes que hacer:
1. Calienta el horno a 350 grados. En una olla grande calienta 3 tazas de agua con sal hasta que hierva. Añade los camarones y hiérvelos durante 2 o 3 minutos hasta que se vean opacos. Escurre los camarones y ponlos a un lado para que se enfríen.

2. En un sartén mediano para sofreír calienta el aceite de oliva a fuego medio. Añade la cebolla, el ajo y el pimentón verde, y sofríe entre 5 y 7 minutos. Agrega la salsa de tomate, la hoja de laurel, la sal, la pimienta, el paprika y el vino. Reduce el fuego a lento, tapa el sartén y deja que se cocine a fuego lento entre 10 a 15 minutos, hasta que la salsa se espese un poco. Retira la hoja de laurel y, en cuatro pocillos de 6 onzas, pon 1/4 de taza de la mezcla en cada uno. En cada recipiente, coloca en capas el jamón, los camarones, los espárragos y los guisantes. Después divide el resto de la mezcla de tomate en partes iguales entre los pocillos. Con cuidado, pon dos huevos en cada pocillo, salpica 1 cda. de mantequilla derretida en cada uno y espolvorea un cuarto del queso parmesano en cada uno.

3. Coloca los pocillos en una bandeja y cocina en el horno entre 10 a 12 minutos o hasta que las claras de los huevos estén cocinadas. Espolvorea perejil y sal y pimienta al gusto.

You May Like

EDIT POST