STAR PRODUCTIONS
People Staff
July 05, 2007 AT 10:00 PM EDT

Alejandro Fernández se encuentra hospitalizado en una clínica de Guadalajara, en el estado mexicano de Jalisco, tras haber sido diagnosticado con neumonitis, una inflamación de los pulmones que no le permitía captar adecuadamente oxígeno.

Según Sergio López, médico que actualmente atiende al Potrillo, aunque ya estaba mucho mejor y sin oxígeno suplementario, el hijo de Vicente Fernández permanecerá 48 horas más en el hospital.

Su enfermedad “fue una situación que fue progresando poco a poco, hasta que ya tenía algo de falta de aire, un cuadro con fiebre y algunas molestias generalizadas”, dijo el doctor en entrevista con una emisora de Los Ángeles.

Por su parte, Fernández admitió que estas molestias las empezó a sentir hace unos 20 días, pero con la magna presentación de su nuevo disco, Viento a favor, que se llevó a cabo en Tequila, Jalisco, hace dos semanas, no podía parar de trabajar. “Ese día me sentía súper mal, pero lo sacamos adelante [la presentación]”, dijo el cantante vía telefónica a la estación de radio.

Así siguió con la gira promocional que lo llevó a Miami y Puerto Rico. “Los vuelos me complicaron un poquito la enfermedad”, dijo. “Fue un gran susto lo que me saqué. El doctor me dijo que era un principio de asma. Mi capacidad de oxigenación era muy poquita, me afectaba todo, los riñones, sentía una opresión en el corazón, sentía un dolor impresionante en el pecho. Nunca había sentido un dolor tan fuerte. Fue el susto más grande de mi vida”.

Debido a su delicado estado de salud, el cantante de 36 años tuvo que posponer varios compromisos de trabajo, al igual que la semana de vacaciones que tenía planeada pasar con sus hijos en su casa de Puerto Vallarta.

De acuerdo al médico, Fernández está supuesto a salir del hospital este fin de semana y guardar reposo por lo menos ocho días después de su alta hospitalaria, durante los cuales será monitoreado y se le realizarán varios otros exámenes médicos.

You May Like

EDIT POST