NTX Fotos
People Staff
September 08, 2005 AT 04:40 PM EDT

Adal Ramones pasó un gran susto cuando durante la emisión de Otro rollo (Univisión) comenzó a sofocarse. De inmediato el conductor pensó que el corazón le estaba fallando, y tras finalizar su programa se dirigió al hospital en donde fue hospitalizado.

“Había salido todo bien del corazón, sin ningún problema. Simplemente ahorita tiene un problema gastrointestinal que se pudo haber confundido con uno cardíaco”, señaló Gaby, la esposa del comediante.

El diagnóstico médico fue esofagitis, o inflamación del esófago. “Esto provocó que el ácido estomacal le subiera a la garganta, le quemara el esófago, le quemara los nervios y le causara problemas respiratorios”, explicó el gastroenterólogo que trata al conductor, Aurelio Gutiérrez.

De acuerdo a Ramones, la causa de su enfermedad está muy clara: exceso de trabajo. “No tienes tiempo para dormir bien, me duermo a las 5 de la mañana, duermo pocas horas, se junta con que no tengo chance de hacer ejercicio y no respeto la dieta”, afirmó. “Como dice mi cardiólogo, es la manera en que vivo. Desde chavo he vivido así y es muy difícil que te cambien. Es por mi entrega al trabajo”, agregó tras explicar que el doctor le aconsejó hacerse más tiempo para él.

A pesar de su enfermedad, Ramones no piensa en bajar su ritmo de trabajo, planea seguir bajo la conducción de Otro rollo y cumplir con las 9 fechas que le faltan de la gira que realiza por México con sus “Monólogos”. Esperemos que la salud se lo permita.

You May Like

EDIT POST