Gilbert Carrasquillo / FilmMagic
Mario Alegre Femenías / Para People en Español
December 07, 2015 AT 07:15 PM EST

¿Con qué sueña una ganadora del Oscar tras recibir la estatuilla dorada? Si se trata de una joven tan talentosa como Lupita Nyong’o, la pregunta no es con qué sueña sino con qué no sueña.  

Lupita, quien en el 2014 obtuvo el codiciado premio a la mejor actriz de reparto tras realizar su debut cinematográfico en el filme 12 Years a Slave ha visto cómo el premio le ha abierto muchas puertas y no solo en la llamada meca del cine sino también en el teatro así como en calidad de productora.

RELACIONADAS: Destacados diseñadores se inspiran en Star Wars para apoyar una causa benéfica

“La cuestión con los Oscar y esa clase de reconocimiento que resulta tan grandiosa es que me ha otorgado cierta cantidad de opciones que yo sé no tendría sin ese tipo de honores. Me ha ayudado a visualizar proyectos y verlos materializarse, como es el caso de Elipsed, la obra que acabo de terminar en Broadway. Eso fue un sueño hacerlo y fue gracias a un grupo de productores que quería trabajar conmigo. Así que cosas como esa y Americanah, el libro cuya adaptación (al cine) estoy produciendo y que voy a protagonizar. Estoy emocionada por el trabajo que puedo hacer gracias a ese reconocimiento”, indicó Nyong’o a People en Español con motivo del cercano estreno de una película de la que usted quizás haya escuchado algo: Star Wars: The Force Awakens.

International press day with #Thunder. #stormtroopersaturday. @starwars #TheForceAwakens.

A post shared by Lupita Nyong'o (@lupitanyongo) on

La séptima entrega de la épica saga espacial llega a los cines el próximo 18 de diciembre como el estreno más esperado del 2015 y, aunque la novel actriz no aparecerá físicamente en pantalla, el trabajo que hizo tras las cámaras no estuvo exento de retos.

La artista mexico-keniana de 32 años interpreta a Maz Kanata, personaje que el director de la cinta, J.J. Abrams (Star Trek Into Darkness) describió como una ex pirata que ha vivido por más de un milenio y que ahora administra una barra en un rincón de la galaxia. La ganadora del Oscar le prestó su voz a “Maz” a la vez que se enfrentó por primera vez al “performance capture”, tecnología que captura los movimientos del actor en una computadora para posteriormente ser animados digitalmente.

#starwarsflex. That's a thing these days. #R2D2 #C3P0 @starwars #TheForceAwakens

A post shared by Lupita Nyong'o (@lupitanyongo) on

“Ciertamente fue un reto porque era territorio nuevo. Por suerte tenía a Andy Serkis (The Lord of the Rings, Rise of the Planet of the Apes) trabajando conmigo en el mismo filme y él fue muy generoso con su tiempo y con consejos sobre cómo desarrollar el personaje con captura de movimientos. Su recomendación principal fue que desarrollase el personaje como lo haría con cualquier otro. La tarea es la misma a la hora de averiguar quién eres y cómo eres de la manera que eres”, explicó Nyong’o, quien quedó muy satisfecha con la tecnología y las oportunidades que la misma ofrece para ella y sus colegas de cara al futuro de la industria. 

A day at the office. @starwars #TheForceAwakens. My first mass poster signing. #everydaymilestones

A post shared by Lupita Nyong'o (@lupitanyongo) on

“Es muy emocionante y en verdad les abre el campo a los actores para interpretar papeles que no están limitados por los atributos y circunstancias físicas. Para mí fue algo muy distinto al rol que encarné en 12 Years a Slave, con tanto énfasis en mi cuerpo y mi rostro. Así que interpretar un papel que estaba completamente libre de eso -y que me ofreció nuevos retos- fue algo que estaba buscando y que continúo buscando en los trabajos que acepto”, aseguró la joven quien, al igual que muchos en la industria, considera que este es un tipo de trabajo que debe reconocerse como cualquiera otra actuación.

RELACIONADOS: Lin-Manuel Miranda compuso uno de los temas musicales de la nueva entrega de Star Wars

“Creo que sí (debería reconocerse). Es una actuación… amplificada. O una ampliación de la actuación, en realidad, porque tienes que usar tanto más en términos de imaginación para actuar al no contar con vestuarios, maquillaje ni pelucas que te ayuden a sentirte como el personaje que estás interpretando. Así que es un reto adicional, un reto imaginativo. Para mí fue muy gratificante”, aseveró Nyong’o cuya voz volveremos escuchar a través de un personaje digital el año entrante en “The Jungle Book”. 

El folclor de Star Wars

Al igual que la mayoría de los fanáticos de la serie que nació en 1977 de la mente de George Lucas, Nyong’o creció en un mundo post Star Wars en el que raro era aquel que no conocía al menos de su existencia.

“Yo vi Star Wars de niña. Solo teníamos dos canales en aquel entonces así que todo el mundo la veía. Fue una parte muy cómoda de mi infancia y dudaba que existiera alguien en el mundo que no conociera a la Princesa Leia, Luke Skywalker y R2-D2. Para mí ellos eran una parte tan normal de mi folclor”, recordó la actriz a la vez que admitió que aún no se cree del todo el que ahora ella sea parte de ese fenómeno global.

Me and my favorite droid #R2D2 @starwars press day. Here we go. #TheForceAwakens #catchingupwitholdfriends

A post shared by Lupita Nyong'o (@lupitanyongo) on

“Es medio irreal.  A medida que nos acercamos al estreno del filme me cae de diferentes maneras cuán grande es todo esto. Al principio no considero que lo haya apreciado en su totalidad. En verdad que no. Voy cayendo en cuenta en diferentes etapas lo que significa exactamente ser parte de Star Wars. Me siento muy honrada por ser parte de algo que es tan querido por tantos. Soy afortunada y lo sé”, señaló la Nyong’o. 

En cuanto a las monumentales expectativas que rodean a esta película Lupita se despidió apostando al espíritu que arropará a los fanáticos el día del estreno.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

“Dudo muchísimo que ese día haya cabida para alguna otra cosa que no sea celebración. Siento que la recepción de boda más grande en la historia está a punto de ocurrir”, expresó entusiasmada la ganadora del Oscar que apenas comienza a soñar con lo que será el resto de su prometedora carrera.

You May Like

EDIT POST