Rondene PR
José R Pagán
September 30, 2011 AT 05:25 PM EDT

Angelina de los Rosarios y Paul Curtis son pareja, en lo personal y en lo artístico. Siendo estudiantes universitarios decidieron unirse para compartir sus vidas, y más tarde para cantar juntos. Han querido compartirlo todo, incluidos sus gustos e influencias musicales, para crear una propuesta a través de la cual quieren “saludarnos”. Se hacen llamar Hola Hi y estrenan su Primavera, un disco con estilos muy diversos.

El álbum es una mezcla de pop, R&B y brass band; con elementos de música árabe y una notable percusión. Lograr este proyecto les tomó más de un año, periodo que resultó intenso creativamente hablando.

“Nuestras expectativas están muy altas. El público ha recibido nuestro trabajo con buena vibra y eso hace que tengamos mucha fe”, comentó de los Rosarios. “Confiamos en que a la gente le guste nuestra música variada con elementos de reflexión”.

De entre la decena de temas que conforman Primavera, todos originales de la pareja, a la cantante le parece que “Nunca más terminará” podría ser el ideal para quienes quieran conocer su estilo. “Es una buena carta de presentación. Tiene elementos de bachata y ritmos del polk, que es la fusión que representamos”, agregó.

Aunque colegas en lo profesional, es difícil separarse del hecho de que también son un matrimonio. Y ese es parte del reto. “No es fácil trabajar con tu pareja, pero te llena mucho cuando compartes lo creativo con alguien que amas. Somos cómplices. Nos tenemos mucha paciencia, hay mucha comprensión entre nosotros”. La música es, sin duda, lo que más los une. “En la casa hay instrumentos por todas partes. Tenemos un estudio musical dentro de la casa, entonces siempre estamos creando, aunque sea una rima, y nos ponemos a trabajar en cualquier momento”, dijo la vocalista.

Si bien la mezcla musical puede resultar llamativa para muchos, también lo es el nombre artístico que han escogido. La razón, sencilla y espontánea, tiene que ver literalmente con un saludo. “A menudo Paul visitaba una estación de gasolina y uno de los empleados no sabía si hablarle en español o en inglés. Así que le decía: ‘Hola, hi’. Y nos pareció apropiado usarlo como nombre porque representa la unión de culturas entre una latina y un americano”.

El primer sencillo promocional es “Nunca más” y la pareja se prepara para la realización del vídeo que apoyará su difusión. Además, tiene en agenda presentaciones en Miami, Nueva Orleans y Santo Domingo.

You May Like

EDIT POST