ANDREW MARKS/CORBIS; JIM SPELLMAN/WIREIMAGE.COM
Natalia de Ory and Laura Kusnyer / NYC
February 21, 2008 AT 09:00 PM EST

Los flashes brillaban sobre la alfombra roja replete de celebridades. Y es que el miércoles pasado, Columbia Pictures estrenó su nuevo thriller, Vantage Point en Nueva York.

El elenco incluye algunas de las promesas más grandes entre los hispanos, como Eduardo Noriega, Édgar Ramírez y Zoë Saldaña, quien por cierto lució como estrella de Hollywood en un atuendo de seda de Yves Saint-Laurent.

La trama se desarrolla en Salamanca, España (aunque la mayoría fue filmada en México), durante un congreso antiterrorista. De manera poco convencional, la película cuenta el punto de vista de ocho distintas personas, sobre el mismo acontecimiento.

Mira el trailer aquí.

var brightcovevideoid = ‘1427365267’;var brightcovewidth = ‘364’;var brightcoveheight = ‘276’;[an error occurred while processing this directive]

La película en la que también participan Dennis Quaid, Forest Whitaker, Matthew Fox y Sigourney Weaver, se estrena este viernes en las salas del país.

Peopleenespanol.com tuvo acceso exclusivo a la cinta y platicó con algunos de los miembros del elenco, incluyendo al actor español Eduardo Noriega, quien interpreta a un policía que huye de la ley.

¿Qué opinas sobre los actores españoles que cada vez aparecen más en las producciones hollywoodenses?
“¡Me encanta! [Antonio] Banderas, Penélope Cruz, Javier Bardem – [ellos son] realmente importantes para la industria del cine en España y para [otros] acotres españoles. Creo que ahora en América todo mundo ha de pensar que cada actor [español] es tan bueno como Javier Bardem, así que eso es bueno para mí, todo mundo va a creer que soy un gran actor”.

También nos encontramos con Édgar Ramírez, promesa venezolana quien ha aparecido en filmes taquilleros como The Bourne Ultimatum. El actor compartió su punto de vista sobre la situación de la industria cinematográfica en Latinoamérica.

¿Cómo crees que tu trabajo en EU ayudará a abrir camino para otros actores hispanos?
“Sólo trato de hacer las cosas lo mejor que puedo. Eso es todo lo que puedo hacer. La presencia del talento hispano en el mundo tiene calidad, talento y passion. Es algo que ya existe. Y la presencia latina en actuación, dirección y fotografía… vaya, en todas las disciplinas diferentes, es sólo parte del panorama de la industria.

¿Estás satisfecho con la representación de los actores hispanos en el cine estadounidense, entonces?
Definitivamente, porque en este momento, según mi experiencia, la gente que está escribiendo y produciendo, o son hispanos, o por lo menos sus mejores amigos lo son. Entonces ya no es algo exótico, es parte de la realidad y del rostro cultural de este país. No veo que se abran puertas, sino más bien que la gente reconoce nuestra cultura.

Ramírez podrá ser visto en el próximo filme de Steven Sodebergh, The Argentine con Benicio del Toro y Rodrigo Santoro.

You May Like

EDIT POST