ROBYN BECK/AFP/Getty Images
Natalia de Ory
August 12, 2016 AT 07:41 PM EDT

La candidata demócrata a la presidencia, Hillary Clinton, ha hecho pública este viernes su declaración de impuestos del 2015, en la que se revela que con su esposo Bill ganaron $10,6 millones y pagaron $3,24 millones en impuestos federales.

Una cifra envidiable que, de todas formas, se queda pequeña comparada con los $28 millones que ingresaron en el 2014, según CNN.

En base a los datos, los Clinton pagaron una tasa de impuestos federal del 30 por ciento, parecida a la que pagaron el año anterior. Gran parte del dinero que ganaron fue por la venta de sus libros y charlas pagadas.

Con la divulgación de su declaración fiscal, la aspirante demócrata incrementa la presión sobre su rival republicano, Donald Trump, quien hasta ahora se ha negado a hacer pública la suya.

RELACIONADO: Identifican al escalador de; Trump Tower

Si bien el magnate alega que su negativa se debe a que algunas de sus empresas están siendo auditadas, algunos de sus críticos consideran que se debe al temor a revelar que no es tan rico como dice, que paga muy pocos impuesto o es poco generoso en sus donaciones a las buenas causas.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Los candidatos no tienen obligación de hacer públicos estos datos personales, que por ley son confidenciales, pero ya es una tradición que los candidatos los divulguen como medida de trasparencia. Los Clinton, señaló la campaña de la ex primera dama, lo ha hecho desde 1977. 

You May Like

EDIT POST