People en Espanol logo

Manténgase conectado

Suscríbete

Anúnciate con nosotros

Más

Skip to content

Article

Hillary Clinton vs. Donald Trump: los correos borrados de Clinton y las declaraciones de impuestos de Trump, entre otros polémicos tópicos

Publicado

Hillary Clinton y Donald Trump
Alex Wong/Justin Sullivan/Getty Images

Hillary Clinton y Donald Trump llegaron a la universidad de Hofstra en Nueva York listos para la batalla. La ex secretaria de estado y el magnate acapararon las miradas del mundo durante el primer debate presidencial. Clinton llegó de traje rojo, mientras que Trump optó por una corbata azul. Aunque se saludaron amigablemente y hasta sonrieron al darse la mano, el diálogo se puso tenso al poco tiempo.

El primer tópico fue el de los trabajos y cómo mejorar la economía del país. Clinton comenzó diciendo que recién había celebrado el cumpleaños de su nieta y había pensado bastante en cómo mejorar el país para ella y futuras generaciones. Mientras que Clinton dijo que su prioridad era fortalecer a la clase media y no darle más privilegios a la clase más alta, Trump enfatizó que traería de vuelta los trabajos que las corporaciones se han llevado fuera del país. “Has estado haciendo esto durante 30 años ¿por qué es que ahora estás pensando en estas soluciones? Yo voy a traer los empleos de vuelta. Tú no puedes traer los empleos de vuelta”, dijo, cuestionando su labor como secretaria de estado.

RELACIONADO: Las mil caras de Donald Trump

Por su parte, Clinton lo atacó como empresario, diciendo que se había ido a la bancarrota seis veces y era “el rey de la deuda”. La candidata dijo que Trump debe 650 millones a Wall Street y bancos extranjeros y que esconde algo sobre sus finanzas. “Primero, quizás no es tan rico como dice que es, y segundo, quizás no dona tanto como dice que dona”, dijo ella, quien lo acusó de no haber pagado impuestos federales para las tropas, los veteranos y las escuelas. “Quizás debe haber algo importante, incluso terrible, que está tratando de ocultar”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

La discusión se acaloró cuando Trump cuestionó a Clinton sobre los miles emails que se ha reportado que ella borró. “Cuando ella muestre sus 30 mil correos electrónicos yo mostraré mi declaración de impuestos”, afirmó él. “Sí, cometí un error al usar un correo privado”, admitió Clinton. “Si tuviera que hacerlo de nuevo, obviamente lo haría de una manera diferente”. A lo que Trump arremetió:  “Eso fue más que un error, eso se hizo a propósito”.