Drew Angerer/Getty Images
Lena Hansen
September 26, 2016 AT 11:27 PM EDT

Donald Trump dijo que Hillary Clinton no tenía el aguante o fuerza para ser presidente y ella no se quedó corta, argumentando que él no tenía la experiencia. “Me he estado preparando para ser presidente”, dijo la ex secretaria estadounidense, quien dijo haber viajado a 112 países y haber logrado grandes acuerdos diplomáticos. “Hillary tiene experiencia pero es mala experiencia”, arremetió él.

La candidata demócrata también criticó comentarios de Trump sobre las mujeres. “Este es un hombre que ha llamado a las mujeres ‘cerdas’, ‘perras’ y ‘animales repugnantes’… Es difícil imaginar que podamos contar con él para respetar nuestros derechos fundamentales”, dijo en otro de los momentos más candentes. “Cuando dice que las mujeres embarazadas son un ‘inconveniente’ para su empleador, ¿qué dice eso sobre cómo valora a las mujeres, nuestro trabajo, nuestras contribuciones?”, añadió la ex primera dama.

Clinton bromeó que a Trump le encantan los concursos de belleza y recordó como había insultado a la ex Miss Universo venezolana Alicia Machado durante su reinado en 1996, llamándola “Miss Piggy” y “Miss Housekeeping” [o “Miss Sirvienta”] por ser hispana. Clinton añadió que ahora Machado era ciudadana estadounidense y “puedes apostar que ella va a votar este noviembre”, dijo a su oponente. Machado apoyó a la candidata demócrata en sus redes sociales, expresando en Twitter: “Gracias señora Hillary Clinton, su respeto a las mujeres y nuestras diferencias la hacen grande. Estoy con usted”.

Alicia Machado cuenta cómo Donald Trump la humilló en público

Por su parte Trump criticó a Clinton por gastar millones, según él, en comerciales atacándolo a él y su familia. “Yo iba a decir algo muy fuerte sobre Hillary y su familia”, dijo, añadiendo que había preferido omitirlo para no caer en bajezas.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

You May Like