People en Espanol logo

Manténgase conectado

Suscríbete

Anúnciate con nosotros

Más

Skip to content

Article

Hillary Clinton se recupera en casa de su neumonía

Publicado

Hillary Clinton
ROBYN BECK/AFP/Getty Images

Hillary Clinton seguía este martes descansando en su casa de las afueras de Nueva York de la neumonía que la ha obligado a interrumpir su campaña y ha generado dudas acerca de su estado de salud.

La candidata demócrata a la presidencia aseguró en una entrevista en CNN que se encuentra mejor y reconoció que fue un error no seguir las indicaciones de su médico cuando le recomendó descanso la semana pasada tras diagnosticar que padecía una neumonía.

“Me siento mucho mejor y, oviamente, debería haber decansado mucho antes”, dijo la ex secretaria de Estado, de 68 años, el lunes por la noche. “Me hubiera ido mejor si hubiera cancelado mi agenda el viernes, pero como muchos pensé que podía seguir adelante y superarlo. Como se vio, no me salió muy bien”.

Clinton, como ya había señalado su campaña, confirmó que divulgará más información acerca de su salud luego de que se la acusara de falta de transparencia por no informar en su momento que padecía de neumonía. Al mismo tiempo instó a su rival republicano, Donald Trump, a también ser más transparente.

Su verdadero estado no se descubrió hasta el domingo, cuando tuvo que abandonar precipitadamente la ceremonia en recuerdo de las víctimas de los atentados del 9/11 en el bajo Manhattan. Un video en el que se la ve muy debilitada, prácticamente sostenida por sus acompañantes, se hizo viral. 

Como informó People, la neumonía también ha afectado a otros integrantes de su campaña.

FOTOS: Cosas que no sabías de Hillary Clinton

En un tuit colgado el lunes, Clinton agradeció a sus simpatizantes el interés por su estado. “Gracias a todos los que me han enviado sus buenos deseos. Me siento bien y estoy mejorando”, escribió en Twitter. “Como cualquier persona que haya tomado un reposo laboral por enfermedad, estoy ansiosa de volver a la carga. Nos vemos pronto en la campaña”.

Tras unos días de descanso, se espera que la aspirante demócrata regrese a la campaña el próximo viernes en un evento en Washington, según la cadena MSNBC.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN