Slaven Vlasic/Getty Images; Daniel Acker/Bloomberg via Getty Images
Lena Hansen
January 12, 2016 AT 05:24 PM EST

En una entrevista con Jorge Ramos para la cadena Fusion, la precandidata demócrata estadounidense Hillary Clinton pidió al gobierno de Barack Obama que detenga las redadas contra inmigrantes que han sido deportados a Centroamérica.

“Me he pronunciado en contra de esas redadas. No es una herramienta apropiada para hacer valer las leyes de inmigración. Creo que son divisorias, crean discordia y temor. También quiero garantizar que los niños que no están acompañados, que tengan unos patrocinadores y consejeros que los ayuden durante ese proceso”, dijo a Ramos durante el foro Brown & Black en Iowa.

RELACIONADO: Jorge Ramos opina sobre Marco Rubio y Ted Cruz

“Puedo prometer que voy a hacer lo más posible para ofrecer el debido proceso. Tenemos que cambiar las leyes de asilo e inmigración. Hasta que no lo hagamos, tenemos que averiguar cómo manejar esta situación tan delicada con este grupo tan grande de personas. Tenemos que hacer mucho más para ayudar a esos países en Centroámerica para que superen ciertos desafíos y retos de la delincuencia, los carteles de las drogas y la criminalidad”, añadió en su intercambio con Ramos.

Clinton reiteró su visión en un comunicado enviado por su campaña. “Tenemos leyes y debemos guiarnos por esas leyes, pero no deberíamos permitir que agentes federales armados aparezcan en las casas de las personas, sacando a mujeres y niños de sus camas a media noche”, expresó. “Las redadas han sembrado miedo y división entre las comunidades inmigrantes de todo el país. La gente tiene miedo de ir a trabajar. Tienen miedo de enviar a sus hijos a la escuela. Tienen miedo de ir al hospital, e incluso de ir la tienda”.

RELACIONADO: Hillary Clinton en concierto de Marc Anthony

Por su parte, la peruana Lorella Praeli, directora de enlace con la comunidad latina de la campaña de Hillary Clinton, dijo a People en Español: “Me parece que es una mujer ejemplar. Sé que es una candidata que tiene una visión para nuestro país que nos va a sacar adelante. Me siento muy afortunada de poder representar a los latinos y trabajar duro para recaudar el respeto y el apoyo de la comunidad latina en Estados Unidos, especialmente en estos tiempos donde nuestra participación tiene que ser aún más fuerte”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Lorelli enfatizó la importancia de que los latinos voten. “Hay mucho de por medio: la reforma migratoria, el derecho al seguro médico, los derechos de las personas LGTB —que Marco Rubio dice que se los va a quitar, que va a revertir las decisiones de la corte suprema, revocar las acciones migratorias ejecutivas— todo eso te hace entender que tan importante son estas elecciones. Si no hacemos que nos oigan, la dirección de nuestro país puede ser muy diferente a lo que estamos viviendo hoy”.

You May Like

EDIT POST