Conexión
Huáscar Robles
October 03, 2011 AT 04:00 PM EDT

Para Jon Ecker, Popland es más que un conjunto de escenas y líneas recitadas. El joven actor de 28 años opina que la telenovela de MTV Tr3s recoge la esencia misma de la juventud: sexo, amor y rumores. Claro que Popland tiene un elemento que la distingue pues se basa en una revista de chismes en donde los chismes internos queman más que los de las celebridades que hostigan.

En el culebrón juvenil, Ecker es Ari Morales quien hace temblar las piernas de las jovencitas, en particular a Carla (Sara Cobo), quien es fotógrafa de la revista Popland, cuya fórmula es envenenar a una audiencia de chicos y chicas infatuados con el bélico mundo del espectáculo. En entrevista, el hijo del actor Guy Ecker nos habla de su controvertible personaje, de su pasión por el proyecto y de su futuro profesional.

¿Cómo ha sido la grabación de “Popland” hasta ahora?
Somos un equipo muy joven de diferentes países y nos llevamos increíblemente.

¿Cómo es la historia de “Popland”?
Popland es una empresa de paparazzi donde hay muchas historias increíbles. Yo hago el personaje de Ari Morales, un músico que tiene mucha fama y [la telenovela] trata de eso. Atrae a un público joven de MTV, que tiene que ver con los famosos, coches, vídeos. Pero también trata de personas que tienen problemas normales como cualquier persona de sus edades con las novias, con los novios; tienen cuestiones de sexualidad, de embarazo. El público puede creer todo lo que está en la tele, pero tiene que ver más allá.

¿Cómo te has ido preparando para encarnar a Ari?
Pues está la parte de la fama que, obviamente no puedo identificarme con eso, pero al fin de cuentas es una persona normal. Yo he podido imaginarme tener problemas que él está teniendo, no tanto el problema de acoplarme a la fama, sino el de las novias, familiares y diferentes cosas. Yo me acuerdo de lo que me ha pasado a mí. Pero sí me ha costado en cierto sentido porque [Ari] tiene relaciones con varias mujeres y yo soy una persona medio tímida y eso está alejado de mí.

¿Qué separa a “Popland” de otros proyectos como “Niñas mal” u otro proyecto de género juvenil?
Creo que muy similar a Niñas mal es que MTV se está enfocando en un público que está abandonado por las novelas que muchas veces son o infantiles o para adultos y no es así. Están enfocándose en problemas muy reales y muy comunes en los jóvenes de hoy, por eso es un poco diferente.

En este caso se enfocan mucho en el contexto de relaciones laborales, personas de una misma compañía y entre compañías donde hay conflicto de interés como el del músico y el reportero, ¿cómo crees que la audiencia reaccionará?
Pues yo creo que le va a encantar pues son muy populares ahorita los programas de los paparazzi, de famosos de su vida y todo eso. Para el público joven va a ser muy padre ver, no solo la noticia, sino la interacción entre gente común, paparazzi y un famoso.

¿Cómo te ha ido trabajando con Sara Cobo?
Es una chica muy inteligente, súper talentosa. Actúa, canta, hace de todo. En realidad ha sido un placer. ¿Algo interesante que haya pasado en el set?
La cosa más chistosa que me ha pasado es grabar todo el primer capítulo. Si ves el primer capítulo es un poco vergonzoso para mí. Pero todos los días es muy divertido somos un elenco muy joven. Todos tenemos entre 18 y 35 años; entonces nos llevamos muy bien y a veces nos pasamos con bromas.

¿Cómo ha afectado la grabación tan intensa sus vidas personales?
Pues yo soy de México y tengo familia aquí [en Miami]. No tengo amigos, entonces puedo ser mas disciplinado. Mi vida emocional está como en pausa.

¿Entonces estás soltero?
Ahorita sí.

MIRA EL VÍDEO DE “CLICK” CON ANAHÍ, MODERATTO Y MIRANDA, EL TEMA DE LA TELENOVELA

Click Get new music videos and MTV show videos on Tr3s.com. www.tr3s.com More from Anahi Watch New Music Videos Watch New Music Videos | Music NewsEmbed

You May Like

EDIT POST