Getty Images
People Staff
February 27, 2006 AT 03:00 PM EST

El viudo de Celia Cruz, Pedro Knight, fue demandado por segunda vez por una póliza de seguro que dejó la cantante cubana, pero esta vez, el reclamo viene de su propia hija, quien lo acusa de estafa. Según el diario neoyorquino El Diario/La Prensa, la mujer, residente del estado de Florida, interpuso una demanda el jueves pasado en una Corte Federal de Newark, NJ.

Según el rotativo, Ernestina reclama la “reparación de daños” causados directamente en su contra, por “conducta criminal manipulada por parte de Pedro Knight y Luis Falcón [hijo adoptivo del músico]” y los acusa de no haberle permitido “disfrutar del dinero producto de dos pólizas de seguro de vida que le correspondía como beneficiaria designada por Celia Cruz”. Al parecer, y según indicaría la demanda, el 29 de agosto de 2003 Knight se presentó falsamente en la oficina de testamentos del condado de Bergen, NJ, como heredero absoluto de Cruz, para cobrar una póliza de seguro de vida de $415,266.43 emitida por la aseguradora The Travelers Life & Annuity.

Como se recordará, en agosto del 2005, Gladys Bécquer, hermana menor de Cruz, interpuso una demanda similar en el mismo estado, reclamando que el ex trompetista se había apropiado de un seguro por $415,000.

El abogado de Ernestina Knight, Gilberto García, dijo que ésta “perdió los beneficios de retiro del seguro social y además tiene una deuda de $14,000 con el Servicio de Rentas Internas, precisamente como consecuencia de la supuesta entrada económica que recibió del seguro”. Y aunque se desconoce el monto de la indemnización que ésta solicita, García asegura que pedirán “la compensación por todo el daño” causado y que ésta podría superar $1 millón.

El músico cubano, quien estuvo permanece internado durante varios días en un hospital de Los Ángeles, habría sido dado de alta el domingo, informó el programa El gordo y la flaca (Univisión). Mientras que Falcón no se ha pronunciado con respecto a esta nueva demanda.

You May Like

EDIT POST