Universal Pictures
Ana Paula Ayanegui / NYC
July 11, 2008 AT 06:00 PM EDT

Elenco: Ron Perlman, Selma Blair y,John Hurt

Director: Guillermo del Toro

Guionista: Guillermo del Toro

Clasificación: PG-13 (por escenas de acción, violencia y lenguaje)

Calificación: A-

Han pasado unos años desde que vimos a Hellboy por última vez, aunque el superhéroe endemoniado sigue trabajando para la Oficina para la Defensa e Investigación de los Fenómenos Paranormales, ahora además tiene que lidiar con problemas domésticos ya que vive con su novia Liz. Resulta que ella también tiene mal temperamento y para colmo su súper poder es controlar el fuego. Así que los problemas domésticos se parecen más a un guerra que a una sencilla discusión.

Después de que una antigua tregua entre la humanidad y los hijos originarios de la Tierra llega a su fin, las creaturas del infierno están a punto de liberarse. El anárquico príncipe del inframundo, Nuada (Luke Goss), planea despertar a un ejército de máquinas de matar, el cual aniquilará la raza humana. Ahora sólo Hellboy puede salvar al mundo.

Tras una preparación de tres años el director mexicano Guillermo del Toro (El laberinto del fauno) trae de nuevo a la pantalla a Hellboy, un antihéroe con un corazón enorme y pésimo temperamento. Y francamente Del Toro logró de nuevo hacer una película con escenas de acción y efectos especiales que lo dejarán con la boca abierta. Además la historia tiene aún más humor que la primera cinta, así que la película es diversión asegurada.

Sin embargo hay que decir que aunque la película es muy divertida, no tiene la intensidad de otros filmes del Del Toro como El laberinto del fauno o El espinazo del Diablo, pero el filme no pretende ser similar a los mencionados. Quizá la ligera sensación de insatisfacción el ver Hellboy II: The Golden Army se debe a que algunos añorábamos el espíritu de las cintas independientes del director, pero eso lo único que demuestra es que el mexicano es muy versátil y puede hacer tanto un buen filme de acción como uno con temas más oscuros. En suma, si te gustan las películas de acción y con mucho corazón no te pierda esta cinta, que sin duda es de lo mejor del verano

You May Like

EDIT POST