GETTY IMAGES
People Staff
February 12, 2008 AT 12:00 PM EST

Héctor “El Father” decidió sacar la voz y aclarar su supuesta participación en un confuso incidente ocurrido el fin de semana pasado, que acabó en un tiroteo y con cuatro de sus acompañantes acusados de intento de asesinato y de infringir la ley de armas.

Tras una presentación privada en Aguada, Puerto Rico, el artista de 26 años se dirigió a comer al servicentro de una gasolinera junto a sus amigos. De acuerdo a los testimonios en su contra, luego de que se negara a darle un autógrafo a una admiradora, se produjo un altercado entre el esposo de ésta y los acompañantes del rapero. “Llevo 15 años de carrera, y nunca he sido arrogante con un fanático o periodista. Estoy apenado con todo, máximo cuando soy inocente. Sigo con la frente en alto y dándole la cara a la situación”, afirmó en entrevista con el diario puertorriqueño Primera Hora, tras explicar que ni siquiera escuchó el tiroteo. “Me fui corriendo cuando estaban en el forcejeo. Me monté en el vehículo y me fui”, recalcó.

De acuerdo a la fiscalía, testigos habrían afirmado que fue El Father quien ordenó a sus amigos que dispararan, acusación que él niega tajantemente. “Yo no me acerco a la discusión y no le dije “tírale” o “métele un puño”, aclaró.

La situación judicial del cantante no es preocupante por el momento. En una primera instancia la jueza a cargo del caso consideró que no habían pruebas suficientes en su contra y lo declaró inocente, pero la fiscalía solicitará una vista en alzada para el próximo 25 de febrero, donde presentará más pruebas en su contra.

You May Like

EDIT POST