Cortesía del artista
People Staff
July 31, 2008 AT 10:50 AM EDT

Héctor Acosta es en la actualidad uno de los cantantes más completos del merengue en el mundo entero. La Asociación de locutores de Santiago, República Dominicana, lo nombró el mejor vocalista del año en el 1999 y 2000, y ganó el premio de mejor vocalista del año en los prestigiosos premios Casandra.

Aunque todos conocen su magistral voz, poco saben que Héctor es un músico innato y que, además de tocar el bajo a la perfección, también toca otros instrumentos musicales. Todo gracias a un oído muy sensible, pues nunca estudió formalmente ningunos de estos instrumentos.

Antes de llegar a Los Toros Band, Héctor integró varios grupos locales de su ciudad e incluso, llego a sustituir a Toño Rosario en el Grupo Los Hermanos Rosario durante una temporada. Estos fueron unos pequeños pasos que lo llevarían a llamar la atención de Gerardo Díaz (El Toro), quien lo invito a formar su propio grupo. Esta agrupación ha sido nominada a 5 premios Casandra, entre ellos, mejor Agrupación del Año.

Los Toros Band es el único grupo merenguero al que se le ha otorgado la Sala del Teatro Nacional para realizar un concierto de merengue junto con la Filarmónica Nacional de Santo Domingo. Héctor Acosta, perteneciendo a este grupo, se presentó por 3 días a casa llena convirtiéndose en el primer artista dominicano, que dan 3 conciertos consecutivos. La primera vez que este merengue se dio a conocer por todo el mundo enseguida se hicieron acreedores del premio que ACROARTE entregó en el año 1991 en la categoría Revelación del año en República Dominicana. En Nueva York recibieron el Premio Estrella como Orquesta Revelación y, en Boston, los Premios Continente de Plata, también los honraron en esa misma categoría al año siguiente.

Pronto, otros países comenzaron a conocer y abrazar la música de este grupo musical: desde Colombia, Venezuela y Centroamérica hasta España, Alemania, Suecia y Suiza, además de Chicago, Miami, Los Ángeles, New York, Houston, Boston, Washington D.C…

Los últimos años han sido de trabajo intenso y de giras exhaustivas por cada uno de los territorios en donde se aplaude su música y se reclama su presencia. De allí que constantemente reciban nominaciones y premios de diversas entidades: Acroarte, ACE, Lo Nuestro y un sin fin de organizaciones culturales de los Estados Unidos y América Latina.

Después de un éxito rotundo con la agrupación Los Toros Band surge ya la separación de Héctor Acosta de dicha agrupación en el 2006 e iniciar una nueva etapa de su carrera artística acompañado de su propia orquesta denominada “Héctor Acosta & Orquesta”.

El día 8 de marzo, en una rueda de prensa realizada en la discoteca Jet Set, se da inicio a una nueva historia en la vida artística de Héctor Acosta.

A partir de esa fecha Héctor Acosta & Orquesta, han realizado numerosas actividades nacionales e internacionales con éxito rotundo en cada una de ellas.

Los reconocimientos otorgados para Héctor Acosta en las diferentes actividades a las cuales a asistido es de gran entusiasmo para el artista.

Sus actuaciones en los diversos puntos del interior del República Dominicana han demostrado que, a pesar de todas las adversidades, Héctor Acosta cuenta con la aceptación de toda la sociedad. Recibiendo apoyo incondicional de los medios de comunicación del país.

En tan corto tiempo ha ocupado portada de revistas y periódicos importantes de Estados Unidos, Honduras, Costa Rica, Miami y se ha colocado como noticia destacada en importantes paginas de internet.

Héctor Acosta & Orquesta realizaron una exitosa gira a Estados Unidos por período de un mes en la que todas sus actuaciones se destacaron por la magnitud de público asistente. Miami, Orlando, Boston, y Nueva York, fueron sólo algunos de los escenarios donde la orquesta envistió de gala el Merengue, la Bachata y el Bolero.

Recientemente, Héctor Acosta realizó una presentación estelar en el Shea Stadium, hogar de los Mets de Nueva York.. Un prestigioso periódico diario digital hizo una encuesta entre sus lectores, y Héctor Acosta “El Torito” resultó ganador con una cantidad de votos de 269 para un 315% , esto significa que Héctor Acosta sin lugar a dudas sigue siendo el nuevo rey del merengue de estos nuevos tiempos.

You May Like

EDIT POST