time
People Staff
August 12, 2005 AT 11:00 AM EDT

¿Qué tienen en común Salma Hayek, Jennifer López, George López, Jorge Ramos, Narciso Rodríguez y Cristina Saralegui? Que los seis fueron elegidos por la revista Time como parte de su recién publicada lista de los “25 hispanos más influyentes de Estados Unidos”.

“Los hispanos, la minoría étnica más numerosa del país, promete ayudar a rehacer Estados Unidos en el siglo XXI de un manera tan vital como los hicieron los afroamericanos en el siglo XX”, escribe la publicación, una de las más importantes del país.

Mientras que Hayek es elegida porque en 12 años se ha convertido en un importante nombre en Hollywood que sacó adelante Frida, el filme que decenas habían tratado de rodar sin éxito; López lo hace porque ha logrado convertirse en una estrella en el cine, la música y los negocios. La revista completa el sector entretenimiento con Gustavo Santaolalla, productor de grupos como Café Tacuba y la banda sonora de The Motorcycle Diaries, y el director Robert Rodríguez, responsable de cintas como Sin City y la saga Spy Kids.

La lista también incluye al alcalde de Los Ángeles, Antonio Villarraigosa, el ministro de Justicia, Alberto Gonzales, la escritora Alisa Valdés-Rodríguez, entre otros, y elige el sobrino del presidente, George P. Bush, como un líder a futuro. Para leer la historia completa en español, visite Time.com el lunes por la tarde.

You May Like

EDIT POST