Facebook/Gibrán Martiz
jrotulo
January 21, 2014 AT 10:29 PM EST

Siete policías mexicanos fueron detenidos por su presunta participación en el secuestro del Gibrán Martiz y de uno de sus amigos, Sergio Martínez, el pasado 7 de enero, informó la agencia EFE. Ambos jóvenes fueron encontrados muertos en una carretera en Veracruz el pasado fin de semana.

Los agentes detenidos por el secuestro —quienes presuntamente entregaron a los jóvenes a un grupo de delincuentes— fueron acusados de los delitos de abuso de autoridad, incumplimiento de un deber legal, y coacción, según el reporte.

Los familiares de las víctimas habían denunciado que ese día los dos jóvenes fueron sacados a la fuerza de su departamento en Xalapa, Veracruz, por personas armadas que vestían uniforme de la policía estatal y viajaban en tres vehículos de esa agencia.

RELACIONADO: Surgen fotos de Gibrán Martiz de La Voz México, mostrando armas de fuego

Las fuerzas de seguridad hallaron durante el fin de semana los cuerpos de ambos jóvenes, tras un tiroteo en el que murieron dos presuntos delincuentes.

De acuerdo con las pruebas de balística, Martiz y Martínez fueron asesinados por los dos delincuentes antes de que fueran abatidos por los agentes de seguridad.

Efraín Martiz, padre del cantante, declaró este martes a la emisora radial mexicana MVS que el cuerpo de su hijo mostraba señales de violencia, así como el “tiro de gracia” (herida de bala en la sien).

You May Like

EDIT POST