Getty Images
People Staff
August 08, 2005 AT 01:00 PM EDT

El Buena Vista Social Club perdió a una de sus estrellas. El sábado por la tarde el cantante de música tradicional cubana, Ibrahim Ferrer, falleció a los 78 años en el hospital Cimeq de La Habana. Sus restos serán enterrados hoy en Cuba.

Ferrer “fue hospitalizado tres días antes por una gastroenteritis. Su condición empeoró y falleció de una falla generalizada de sus órganos”, informó su manager, Daniel Florestan. El artista, uno de los protagonistas del álbum y documental Buena Vista Social Club, había llegado hacía pocos días de España, adonde estuvo durante un mes promocionando su último disco Mi sueño, A Bolero Songbook.

“Lo he sentido como si fuera mi hermano, era un gran músico y un gran compañero”, dijo a la agencia noticiosa AP su gran amigo, el guitarrista Manuel Galbán, quien agregó que en el vuelo que los trajo de España “ya se sentía mal, se quejaba de que le faltaba el aire”. Mientras que la viuda del cantante, Caridad Díaz, destacó que su esposo “terminó la gira con mucho valor y éxito”.

Tal como le ocurrió a Compay Segundo, Omara Portuondo y otros de los artistas que aparecieron en Buena Vista Social Club, Ferrer disfrutó de un tardío reconocimiento artístico luego de décadas de carrera gracias al proyecto iniciado por el guitarrista Ry Cooder. Aunque el artista ganó un Grammy por su álbum Buenos hermanos, debido a restricciones anticubanas, no pudo viajar para recibir el galardón.

You May Like

EDIT POST