ALBERTO PIZZOLI/AFP/Getty Images
yacevedo
March 06, 2015 AT 12:15 AM EST

El actor Harrison Ford sufrió “trauma moderado” luego de que la avioneta que piloteaba se estrellara en el campo de golf Penmar, cerca del aeropuerto de Santa Mónica, California; así lo confirmó el Departamento de Bomberos de Los Ángeles.

La avioneta se estrelló alrededor de las 2:24 p.m. del jueves y golpeó un árbol al caer. El actor de 72 años era el único pasajero en la nave y tuvo que ser transportado en helicóptero al hospital.

“Todo está bien. Gracias por su preocupación”, escribió en su cuenta de Facebook el hijo del actor, Willard Ford.

FOTOS: ¿En qué andan los famosos?

De acuerdo con CNN, Ford tenía el rostro cubierto de sangre, pero se encontraba consciente y alerta al momento de ser llevado al hospital.

“Llegué [a la escena] luego que de el señor Ford había sido transportado [al hospital], pero sé que sufrió una herida en la cabeza y que habían dos doctores que se encontraban en el campo de golf, quienes lo asistieron de inmediato y que los miembros del Departamento de Bomberos de Santa Mónica fueron los primeros en llegar al lugar”, dijo a People el comisionado de la ciudad de Santa Mónica, Phil Brock. “Es toda la información que tengo”.

FOTOS: 27 imágenes imperdibles de los famosos en Instagram

Howard Tabe, empleado de dicho campo de golf, dijo a NBC News: “Tenía el rostro cubierto de sangre… Dos doctores lo atendieron y cuidaron muy bien de él. Yo ayudé a colocar una cobija debajo de sus caderas”.

Esta no es la primera vez que el actor, quien es un piloto experimentado, sufre un accidente aéreo. Su avioneta de seis pasajeros tuvo un aterrizaje forzoso en Lincoln, Nebraska, en el verano del 2000, pero Ford no resultó herido en aquel entonces. Lo mismo ya había ocurrido en octubre del 1999, cuando el helicóptero que volaba estuvo a punto de estrellarse al aterrizar mientras el actor practicaba aterrizaje de emergencia con un instructor. 

REGÍSTRATE AQUÍ PARA RECIBIR NUESTRO BOLETÍN

You May Like

EDIT POST