People en Espanol logo

Manténgase conectado

Suscríbete

Anúnciate con nosotros

Más

Skip to content

Article

Sé la reina de la fiesta con este maquillaje de bruja aterradora

Actualizado

Maquillaje, bruja, tutorial, Laura Sánchez
People en Español

Comienza la cuenta atrás para que llegue el mes de octubre, y con él, las calabazas, los gatos negros, los pumpkin lattes y la hora de sacar tu chaqueta del armario. También es el momento de empezar a prepararnos para las fiestas de disfraces. Con tantas opciones puede ser difícil escoger un look, pero la clásica bruja siempre es buena idea. Por eso, la vloguera de belleza Laura Sánchez ha creado para nosotras este look y paso a paso nos muestra cómo transformarnos en una bruja terroríficamente malvada.

Para preparar la base de este maquillaje lo mejor es usar pintura en crema, ya que es más fácil de difuminar. Para las partes altas del rostro utiliza un color amarillo y para las partes bajas, verde. Después de mezclarlos, sella los colores con un polvo suelto sin color para darle un efecto mas mate.

Cuando la base está lista, emplea un lápiz delineador en color verde para marcar las facciones de la cara: pómulos, nariz y labios. Después de difuminar ligeramente el lápiz, usa una sombra color café, que ayudan a dar dimensión y un contraste mas realista. Para darle más luz a ciertas zonas que queremos resaltar, dibuja líneas con un delineador verde claro para que los trazos resalten y den aún más dimensión al rostro. Termina los detalles de la cara creando unas manchas redondas con delineadores en tonos café para hacer a la bruja aún más fea.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

La mejor manera de perfeccionar el look es crear más detalles en la mirada. Emplea un delineador rojo para marcar la línea de agua y la parte inferior del ojo, lo que le dará un aspecto más irritado. Aunque sea un disfraz, podemos aprovechar las tendencias para hacer nuestro maquillaje más moderno, por ejemplo, aplicando una sombra de ojos color verde metalizada y empleando un lápiz morado para hacer un delineado de gata exagerado. Perfecciónalo con delineador amarillo brillante y el mismo verde que usaste para marcar las arrugas.

Para terminar, ponte una peluca y dale los toques finales. Marca las cejas con color negro para darle más expresión al rostro y si quieres lograr un efecto totalmente aterrador, unos lentes de contacto blancos te darán una mirada terrorífica.