Instagram / Haley Smith
October 18, 2016 AT 11:30 AM EDT

Hace un año y medio, Haley Smith sintió una gran felicidad cuando su ahora esposo Matt le pidió matrimonio, pero la alegría se fue cuando se vio en las fotos de la propuesta.

“Las vi y ni siquiera me reconocí”, dijo Smith, de 24 años, a People. “Lloré porque este fue uno de los momentos más felices de mi vida, pero estaba muy avergonzada. No entendía cómo podía Matt querer estar con alguien como yo. Después de ver eso, sabía que tenía que cambiar”.

La joven graduada en psicología decidió cambiar su hábitos “lentamente” para perder 110 libras de manera efectiva.

FOTOS: ¿En qué andan los famosos? ¡Míralos!

“Había intentado dietas y entrenamientos drásticos en el pasado y siempre fallaba en cuestión de semanas”, contó. “[Cuando empecé] con cambios pequeños, escogía solo dos hábitos y después de una semana o dos de ajustarme a ellos, seguía con dos más”. 

La recién casada y residente de Amarillo, Texas, comenzó con no comer después de las 8 p.m. y comer fuera de su casa solo dos veces por semana.

Luego empezó a registrar su comida en un diario, apuntando la cantidad de agua que tomaba. 

RELACIONADO: Adamari López responde a quienes la critican por su peso

“Seguí pequeños cambios que sean factibles, puso todo en marcha y empecé a correr tres veces a la semana, lo que hizo también más fácil el entrenamiento con pesas”, resaltó. “Pero no siempre fue fácil mantenerse en la línea recta”.

Uno de los grandes retos fue motivarse lo suficiente. “Ha sido lo más complicado”, reconoció Smith. “A pesar de los pequeños cambios de hábitos, atravieso por momentos en los que me aburro o me desanimo. Cuando eso pasa, trato de encontrar diferentes maneras de mantenerme motivada”.

Entre estas se encuentran colagar citas de motivación por toda su casa, apuntar en un calendario cuando cumple una tarea y comprarse un aparato Fitbit, una pulsera que registra -entre otras cosas- cuánto pasos da y cuántas calorías quema.

“Una de mis mayores motivaciones ha sido empezar mi cuenta de Instagram (@haley_j_smith) de salud y vida deportiva. Es muy útil para mantenerme consciente mientras rindo cuentas [a mis seguidores]”, agregó.

RELACIONADO: Luce más estilizada eligiendo bien tu ropa

Su esfuerzo valió la pena: la semana pasada Smith se casó en el vestido de novia de sus sueños, de estilo sirena, ceñido al cuerpo, en el que se sintió segura de sí misma.  

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

“En lugar de sentirme incómoda por mi sobrepeso, pude disfrutar de mi familia y amigos”, apuntó.

You May Like