NTX fotos
People Staff
May 06, 2005 AT 05:00 PM EDT

Talina Fernández accedió a hablar sobre el dolor y la rabia que siente luego de que su hija, Mariana Levy, falleciera víctima de un paro cardíaco la semana pasada después de que un delincuente armado rondara el auto en el que viajaba.

“Hablo como una madre a la que le ha cambiado la vida. Le ha cambiado la vida a mis nietos, a mi yerno, a mis hijos, a mi propia madre”, señaló la actriz en el noticiero del periodista mexicano Joaquín López Doriga, en el que criticó a la justicia por la inseguridad que reina en México. “Las leyes tienen muchas fallas. Yo no sé de leyes ni de política, pero algo se está haciendo muy mal. Nuestro gobierno de la ciudad se ha distraído en cosas que no tienen que ver con la seguridad y el bienestar de una ciudadanía de gente de bien”, agregó.

La madre de la fallecida actriz no está de acuerdo con que la justicia no pueda procesar al delincuente que asustó a su hija, debido a que el sujeto nunca la amenazó directamente. “La acepción de la palabra amago debe implicar que te pongan una pistola enfrente. Este amago fue sicológico”, afirmó Fernández. “Pasó alrededor del coche, traía la pistola metida en el cinto, caminó hacia delante, mi hija lo vio, las nueve niñas que venían con mi hija lo vieron venir directamente hacia ellas y gritaban: ‘¡nos van a matar!’. No fue sólo la percepción de mi hija”, enfatizó.

Tras expresar su apoyo a todas las madres de México, la actriz concluyó diciendo: “por ser una figura pública puedo gritar mi enojo, mi inconformidad y puedo salir en los medios y habrá muchas madres que como yo, hayan perdido un hijo en un acto de violencia y que no haya nadie que las haya escuchado”.

You May Like

EDIT POST