Getty Images
People Staff
March 01, 2006 AT 04:00 PM EST

Este miércoles fueron dadas a conocer las primeras declaraciones de Ernestina Knight, la hija del músico cubano Pedro Knight, quien hace una semana interpuso una demanda en contra de su propio padre para exigir el pago de $415,000 correspondientes a una póliza de seguro que, asegura, le dejó Celia Cruz.

“Yo no estoy reclamando nada de la herencia de Celia Cruz”, dijo la mujer de 61 años al diario neoyorquino El Diario/La Prensa. “Lo único que pido es que me den el dinero que por su propia voluntad ella me dejó como beneficiaria de un seguro de vida”. La mujer, residente en el estado de Florida, lamentó que tanto su padre, como su hijo adoptivo, Luis Falcón, la “cogieron de boba haciéndome firmar dos cheques pagaderos a mi papá, a sabiendas que ese dinero me pertenecía”.

La mujer aprovechó la oportunidad para corroborar lo dicho hace días por su abogado, Gilberto García, respecto a la precaria situación económica por la que está pasando, especialmente porque está enferma de epilepsia y artritis, y porque los beneficios de la seguridad social le han sido suspendidos, ya que adeuda $14,000 en impuestos por la póliza del seguro que no recibió. “Nunca desconfié de mi papá, jamás pensé que pudiera hacerme esto, a su propia hija”, comentó Knight.

Por parte Falcón aseguró al periódico que tanto él como Knight están “muy disgustados y apenados con todo esto” agregando que la demanda “se resolverá donde tiene se tiene que resolver”. O sea, en la corte.

You May Like

EDIT POST