Getty Images
Ana Paula Ayanegui / NYC
May 02, 2008 AT 10:45 AM EDT

Tras mantenerse lejos de las grandes producciones por algunos años y haberse dedicado a hacer películas independientes, hoy la actriz ganadora del Oscar (Shakespeare in Love) regresa a la gran pantalla en una súper producción veraniega.

En Iron Man, Paltrow es nada menos que Pepper Potts, la asistente-novia de genio tecnológico Tony Stark. Sin embargo, su regreso en el papel de “damisela en peligro” fue una sorpresa para quienes notamos que la actriz se había hecho un esfuerzo por realizar papeles más profundos. Así que hablamos con ella sobre sus razones para volver a Hollywood en un filme de aventuras, sus planes para el futuro y algunas cosas más.

¿Por qué decidiste hacer esta película? No es precisamente el tipo de proyecto en el que esperábamos que volvieras al cine.
Una de las razones por las cuales decidí hacer esta película es porque quería trabajar con Robert (Downey Jr.) y porque además había otros actores fantásticos en el reparto. Además Jon Favreau (director de Iron Man) me explicó por teléfono quién es Pepper, me dijo que ella funcionaría como el pilar moral de la historia. Ella es de alguna manera la conciencia de Tony Stark y la relación de ambos trabaja en muchos niveles diferentes, él es su jefe, pero además ella es muy maternal con él, tan leal como una hermana y además siempre hay una tensión sexual en el aire cuando están juntos. Todo eso hacía el papel muy interesante y fue muy divertido hacer la película.

¿Te identificas con Pepper Potts de alguna forma?
No lo sé. Normalmente no pienso en mi vida personal cuando estoy preparando un personaje. Trato de concentrarme en lo que ella siente y en las razones por las cuales es como es. Pero te puedo decir ahora que ambas somos muy organizadas, centradas, y aunque tengo los pies muy bien plantados en la tierra, como ella, también puedo hacer cosas radicales cuando es necesario. Admiro mucho el que Pepper pueda convivir con este hombre completamente loco y creativo, y sacarle lo mejor. En el mejor de los casos eso es lo que una mujer debe de hacer dentro de una relación, sacar lo mejor de su pareja.

Eres una persona creativa y tu esposo (Chris Martin del grup “Coldplay”) también. ¿Puedes hablar un poco sobre cómo logras eso tú en tu relación?
No puedo hablar de eso. A mi esposo no le gusta que hable de nuestra relación.

Este es tu gran regreso a Hollywood. ¿Ahora te veremos más seguido en la gran pantalla?
Definitivamente quiero seguir trabajando, pero no hacer tres películas al año o tanto como lo hacía antes. Quiero estar con mis hijos. Quiero trabajar, pero no quiero perderme sus vidas. Es por eso que acepté este trabajo, fue muy divertido hacerlo pero no tenía que estar en el ser todos los días. Así que tenía la oportunidad de llevar a mi hija a la escuela. Fue un regreso al cine muy tranquilo. Era justo lo que necesitaba.

You May Like

EDIT POST