getty images
People Staff
February 25, 2007 AT 11:50 PM EST

Gustavo Santaolalla hizo historia este domingo al conseguir su segundo Oscar por año consecutivo en 79na entrega del codiciado galardón, celebrada en Los Ángeles, CA. El músico y compositor argentino se llevó la estatuilla en la categoría de Mejor Banda Sonora gracias a su trabajo en la cinta del director mexicano Alejandro González Iñárritu, Babel.

Visiblemente sorprendido, el también productor, que ha trabajado con artistas como Café Tacuba y Juanes, dedicó su premio “a todos los latinos”. Su primer Oscar le fue concedido en 2006 por Brokeback Mountain.

La victoria de Santaolalla salvó el honor de Babel que fue la gran perdedora de la noche al conseguir tan sólo una de siete estatuillas a las que estaba nominada.

Por su parte, la española Penélope Cruz se fue con las manos vacías al no conseguir el premio como Mejor Actriz por su actuación en Volver, de Pedro Almodóvar. El galardón le fue concedido a la gran favorita en dicha categoría: la británica Helen Mirren por su trabajo en The Queen.

Mientras tanto, El Laberinto del Fauno del mexicano Guillermo del Toro también se quedó en la carrera por el premio a la Mejor Cinta Extranjera, que le fue concedido a The Lives of Others, de Alemania.

Sin embargo, el filme de ciencia ficción consiguió tres estatuillas: Mejor Cinematografía, para el mexicano Guillermo Navarro; Mejor Dirección de Arte, para el mexicano Eugenio Caballero y la española Pilar Revuelta; y Mejor Maquillaje, para los catalanes David Martí y Montse Ribé.

Finalmente, la Academia de Ciencias y Artes Cinematográficas le hizo justicia al neoyorquino Martin Scorsese, quien después de varios intentos frustrados consiguió su primer estatuilla como Mejor Director por su aclamada The Departed. Otro veterano, Forrest Whitaker se erigió como el Mejor Actor Principal del año por su impresionante actuación en The Last King of Scotland y Jennifer Hudson –como muchos predecían– se llevó el Oscar a la Mejor Actriz de Reparto por su rol en Dreamgirls.

You May Like

EDIT POST