Digital Girl Inc.
José R Pagán
November 01, 2011 AT 07:46 PM EDT

Sin su amor de juventud y con muchas historias por contar, a Gustavo Galindo le llegó un momento muy productivo a nivel artístico.
 
La novia que lo acompañó por ocho años ya no estaba, pero al irse le dejó la musa florecida. “No soy muy expresivo, pero con canciones sí, la música me ayudó a sacar lo de adentro”, afirma el cantautor mexicano que se pasea en estos días con su álbum debut, Entre la ciudad y el mar.
 
Galindo nadaba para entonces entre dos aguas; entre joven y adulto, el amor y el desamor, su timidez y el deseo de contarlo todo. Como resultado, al combinar todo esto, obtuvo un cancionero con once testimonios musicales que llegaron al estudio de grabación respaldados por productores como Gustavo Santaolalla, Adrián Sosa y Aníbal Kerpel.
 
“Soy un contador de historias, pero con música y hago canciones que tienen que ver con gente que busca una mejor vida”, expresó. “Se me hace muy difícil expresarme sin música. Componer y cantar tiene que ver con cómo me siento”.
 
Galindo nació en un hogar donde la música estaba muy presente, así que a los 12 años comenzó a tocar guitarra. El instrumento, convertido hoy en “una extensión de mi ser”, lo acompaña a todas partes. Y así, en cada lugar que lo invitan, la abraza para producir notas musicales como las de “Amor de altamar”, corte que ahora promociona.
 
“La canción es una metáfora de echarse al mar, así como se enfrentan los cambios de la vida, sin soltarse de la nostalgia, de las memorias”, agregó el cantante, quien vive en Los Ángeles.
 
Galindo, para quien cantar frente a un público es igual a desnudarse, se prepara para lanzar su álbum en México, en enero próximo. “Estoy calentando terreno. Será una prueba importante”, manifestó este amante de la música, graduado en relaciones internacionales de gobierno y con experiencia en el campo de la publicidad.
 
A donde sea que su camino lo lleve, el intérprete de “Barco de papel” sólo quiere ser escuchado mientras relata sus vivencias –unas melancólicas y otras llenas de optimismo- con un estilo que se pasea entre la balada, el pop y una base roquera. Su voz, profunda y pesada, está lista para ello.

You May Like

EDIT POST