Nora Lezano
People Staff
June 02, 2010 AT 03:45 PM EDT

El cantautor argentino Gustavo Cerati, presenta una mejoría. Según informó el diario venezolano El Nacional ya el ex líder de Soda Stereo está respirando sin ayuda artificial.

Herman Scholtz, neurocirujano que ha tratado en la capital venezolana a Cerati, desde mediados de mayo cuando sufrió un infarto cerebral, aseguró que el artista de 51 años: “mantiene una evolución ascendente y constante”. Sin embargo, el experimentado galeno, descartó que exista una fecha decidida para el traslado del músico a Buenos Aires, como se ha dicho en algunos medios de comunicación. “Su traslado a Buenos Aires no tiene fecha”, aseguró. Aunque el diario caraqueño publicó que según una fuente extra oficial se espera que se realice a finales de esta semana o a principios de la próxima.

La embajada de Argentina en Venezuela ofreció ayuda para gestionar el traslado del cantautor a su país, como también lo ha hecho la empresa Evenpro – la cual produjo el concierto de Cerati en Venezuela –. Al parecer el costo por el traslado del músico en una aeroambulancia en vuelo directo Caracas-Buenos Aires podría ascender a los 50 mil dólares. Tendría que hacerse en una aeronave que cuente con equipos como desfibrilador cardíaco y monitores multiparámetro para controlar las variables vitales.

Por su parte, el Centro Médico Docente La Trinidad, clínica donde está recluído Cerati, dijo que debido a la constante presencia de medios de comunicación en sus instalaciones, dejarán de emitir comunicados de prensa y que toda la información sobre la salud del artista debe buscarse en su página oficial www.cerati.com, donde hoy puede leerse que: “está respirando por sí mismo. Su traslado aún no está decidido.”

You May Like

EDIT POST