Nora Lezano
People Staff
May 19, 2010 AT 03:50 PM EDT

Luego de conocerse que Gustavo Cerati sufrió el fin de semana un accidente cerebrovascular (ACV) tras terminar un concierto en la capital venezolana, su médico personal viajó desde Argentina a mirar el progreso del cantante, pero su pronóstico parece no ser muy alentador ya que hay daños “relativamente extensos”. Por lo pronto, el cantante está en un coma inducido.

“El estado actual es crítico”, explicó su doctor, Ramón Leiguarda, al diario chileno El Mercurio. “Viajamos a pedido de su familia. Hablé con el médico que lo operó en Venezuela y creemos que en este momento es prematuro e imprudente dar un diagnóstico”.

Sobre la operación a la que fue sometido el argentino, el medico afirmó que “fue por extensión del daño cerebral por aumento de la presión intracraneal, por lo que hubo que descomprimir para estabilizar la presión del cráneo, arterial y el pulso”.

Leiguarda prefirió mantener prudencia y aseguró que solo hasta que pasen unos días podrá determinarse exactamente qué tipo de daños sufrió Cerati y cuáles serán sus consecuencias.

“Hay que superar esta etapa crítica para hacer una correcta evaluación neurológica y todo dependerá de cómo tolere él y cómo compense el cerebro sano el daño que ha recibido”.

El médico explicó que es probable que la adicción del músico al cigarillo haya influido en su estado de salud generando el accidente vascular.

“El cigarrillo es lo más perjudicial, uno de los factores de riesgo vasculares más importantes junto con la hipertensión, la diabetes, la obesidad, el colesterol elevado”.

You May Like

EDIT POST